Los accidentes en motores es el tema obligado de la población debido a la imprudencia que cometen sus conductores y a la falta de control de la autoridad metropolitana de transporte según se puede observar en las calles.
A diario son llevados al hospital Nuestras Señora De Regla, jóvenes principalmente, que han sufrido una lesión al deslizar su motocicletas en el pavimento, ya sea por un rebase imprudente, la violación del semáforo o lo más común por ir calibrando.
La población se siente atemorizada, según los comentarios que surgen a diario cuando ven un motorista frenando frente a un vehículo, doblando una curva a alta velocidad o esquivando los hoyos en las calles.
A todo esto se suma la pasividad de la Amet, que según su versión fuera de cámara ya que su vocero no trabaja los fines de semana, Baní es una de las ciudades con menos accidentes de motoristas aunque la población opine lo contrario.
(+)
Alrededor de 30 personas reciben diariamente atenciones médicas en el hospital Nuestra Señora de Regla tras sufrir algun accidente de tránsito.
La técnica en ortopedia Ana Diomari Lara manifestó que diariamente ofrecen sus servicios a personas que sufren lesiones en accidentes de tránsito.
Al ser cuestionada por la reportera de Informativo 3000 sobre las fracturas más frecuentes, Ana Diomari Lara señalo que las más comunes son las de tibia y fémur.