El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, teniente general Félix Alburquerque Comprés, aseguró que el mismo método que se aplicó en la provincia Peravia para erradicar los puntos de venta de estupefacientes, serán replicado en otras partes del país de ser necesario.
El teniente general Comprés aseguró que en Baní se ha obtenido un efecto positivo y que el mismo es el resultado de hombres y mujeres comprometidos con la patria, por lo que lo van a replicar. Además reconoció que no es un logro solo de la DNCD, sino del esfuerzo coordinado de todas las fuerzas vivas y la labor de inteligencia
En la celebración del trigésimo primer aniversario de la fundación de la Dirección Nacional de Control de Drogas, el titular de las agencias antidrogas dirigió unas palabras en la misa oficiada en la Catedral, donde proclamó que el país no sucumbirá ante el flagelo de las drogas.
Según datos de la DNCD, las zonas donde más se está batallando contra las drogas están en la región Este y la región Sur, siendo Baní de las ciudades que continúa entre las más destacadas, con un 34%.
Lo dicho por Comprés coincidió con lo dicho por Wilton Guerrero, senador de Peravia, quien reveló que tras los cambios en la dotación de la DNCD, DICAN y DICRIM, bajo la dirección del general Then, los 100 puntos de venta de drogas fueron desmantelados.
Fuente: Periódico HOY