Un oficial de la Armada Dominicana mató, supuestamente de manera accidental, a su primo, cuando manipulaba su arma de oficio en la comunidad del Roblegar, en Pizarrete, la noche de este sábado.
Amos López Báez de 36 años de edad, oriundo del Roblegar, falleció luego de recibir un impacto de bala por parte de su primo, un coronel de la Armada Dominicana, cuando este manipulaba su arma de reglamento e hizo un disparo, en momentos en que supuestamente celebrara que fue ascendido.
Hasta el momento las autoridades no han revelado el nombre del coronel, quien, según informó el médico legista Walter López, se entregó a las autoridades y se encuentra detenido para fines de investigación en torno a este homicidio.
López agregó que la causa de la muerte de Amos López, quien falleció al llegar a un centro de salud privado, es por herida de arma de fuego tipo cañón corto de larga distancia, a nivel de la línea medía axilar que en su trayectoria produjo lesión pulmonar, lesión de la aorta abdominal y una hemorragia interna y externa, así como un shock hemorrágico, sin orificio de salida.
El cadáver de Amos López Báez fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses en Azua, para la práctica de una necropsia, como lo establece la ley en estos casos, y posteriormente entregado a sus familiares, quienes lo velaron en su comunidad natal.