El presidente Abinader juramentó la noche de este martes la comisión que trabajará en la transformación y profesionalización de la Policía Nacional, la cual estará integrada por distintos sectores.
El mandatario aseguró que en el proceso de dicha transformación Policial no faltarán recursos económicos además instó a que el grupo juramentado tiene la misión de hacer un análisis de la estructura policial, así como producir las recomendaciones de rigor para una “verdadera depuración” del cuerpo del orden y proponer soluciones dentro del marco legal e institucional que estime más conveniente para la absoluta e inmediata trasformación de la institución.
El presidente de la República, Luis Abinader, informó que no transformó desde el principio la Policía Nacional, por la situación que vive el país por la pandemia de la COVID-19. Además reiteró que la Policía Nacional tiene encomendada parte de la seguridad ciudadana y su actuación debe ejemplar e ir ajustada a la ley en todo momento.
El jefe de Estado advirtió que “no se va a cansar ni lo van a cansar” en el objetivo de su Gobierno de reformar la Policía Nacional, lo cual dijo que se logrará Cueste lo que cueste.
El acto realizado en el Palacio Nacional y los miembros de la comisión tendrán un año para presentar su informe.