¿Y DESPUÉS QUÉ?
Se está haciendo frecuente que los ciudadanos se quejen a través de las redes sociales y por los medios tradicionales que permiten que se pronuncien con la intención de que escuchen sus necesidades. Nosotros, desde aquí abrimos las puertas con el interés de colaborar con las propias autoridades, bajo la presunción de que están en los cargos públicos para servir a los ciudadanos.
Sin embargo, en medio de una pandemia que se ha prolongado más allá de lo imaginado, nos sorprende que sean esas autoridades las que muestren el refajo, dejando de lado sus obligaciones frente a las constantes violaciones que se reproducen en muchas demarcaciones. ¿Cómo es posible que durante el toque de queda observemos los centros de diversión atestados de individuos consumiendo bebidas? Esto da pie a múltiples conjeturas.
La situación se agudiza durante los fines de semana, como ha sido denunciado.
Y es que en Baní, como en otros sectores de la provincia, se hacen cada vez más frecuentes las fiestas clandestinas que se prolongan hasta altas horas de la madrugada. Esto, de por sí, causa intranquilidad y perturba la paz de quienes residen en los alrededores.
Mientras tanto, las autoridades no se dan por enteradas. De ahí las quejas de los comunitarios. Según estos, las fiestas se organizan en centros conocidos como “Alto Rango, en Matagorda, 30-30, en Villa Majega, entre otros que por igual, parecen contar con protección policial.
Obviamente, lo que más preocupa es que esto ocurra en momentos en que se disparan las alarmas por el COVID-19, donde crecen las demandas de camas en los hospitales, como suben los niveles de contagios. Es decir, mientras el Estado invierte millones de pesos en vacunas, y se activan las emergencias, vemos cómo por falta de conciencia de muchos ciudadanos estamos cada vez más expuestos a ser contagiados, porque para muchos el uso de mascarillas y lavarse las manos, son cosas innecesarias, según lo que observamos en espacios cerrados, que estando atestados de personas, se burlan de las medidas de protección sin que autoridad alguna les llame la atención. ¿Entonces, cómo y cuándo llegaremos a superar esta pandemia? La respuesta es obvia, después que todos hayamos sido contagiados.
Lunes 10 de mayo, 2021