Para esta tarde la Oficina Nacional de Meteorología, pronosticó incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales rachas de viento, en diferentes puntos de las regiones este, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza. Estas actividades se deben a la incidencia de una vaguada y la humedad reinante en el Caribe tras el paso de una onda tropical que se aleja de nuestra zona de pronóstico y que también es favorecida por el ciclo diurno.
Mañana martes se tendrá paulatinamente una disminución de las precipitaciones debido al ingreso de una masa de aire seca y polvo Africano, este favorece que las temperaturas se presenten calurosas. En cuanto a las precipitaciones solo se prevé chubascos dispersos en el nordeste y la cordillera Central en la tarde, y entrada la noche un cielo de nubes ampliamente dispersas sobre el país.
Debido a temperaturas calurosas entre 30ºC y 33ºC, especialmente en zona urbana, se recomienda mantenerse hidratado, vestir ropa ligera de colores claros y evité la exposición al sol sin usar productos como bloqueadores si disfruta de la playa o hace deportes al aire libre.
Peravia tendrá nublados ocasionales con aguaceros locales y tronadas con temperatura entre 30 y 32 gados celsius.