Peravia, R.D.
Las aguas de la tormenta Fiona no impactaron en el municipio Baní, aunque nuestra provincia Peravia debido a los pronósticos de la ONAMET en todo el proceso de espera y con la presencia por la zona de este fenómeno atmosférico se mantuvo en alerta amarilla.
En Baní, cuando se han registrado tormentas no tan enfatizadas como Fiona, se han producido crecidas en ríos, arroyos y cañadas, pero en el caso de Fiona sus aguas no tocaron con fuerza la zona montañosa ni la urbana.
Hasta al mediodia de hoy, el rio Baní ha mantenido su caudal normal y según se aprecia, en el Paso de los Hierros el puentecito de madera improvisado ha seguido prestando sus servicios a los que van de un lado a otro en motocicletas o a pie.
En lo que respecta al Arroyo de Güera, el cual con cualquier aguacero en el Manaclar y montañas de la Montería ve su caudal crecer, se ha mantenido seco.
El campo nuboso y las precipitaciones que acompañaron a Fiona no causaron los efectos esperado en el municipio Baní.
Sin embargo, en horas de la tarde, el rio Baní experimentó un aumento en su caudal por las últimas lluvias ocurridas en la zona montañosa.