𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.
𝐀 𝐩𝐫𝐨𝐩𝐨́𝐬𝐢𝐭𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐭𝐫𝐢𝐮𝐧𝐟𝐨 𝐝𝐞 𝐌𝐚𝐫𝐢𝐥𝐞𝐢𝐝𝐲 𝐏𝐚𝐮𝐥𝐢𝐧𝐨, 𝐥𝐚 𝐟𝐮𝐧𝐝𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞 𝐞𝐧𝐜𝐚𝐫𝐠𝐚 𝐝𝐞 𝐨𝐫𝐠𝐚𝐧𝐢𝐳𝐚𝐫 𝐞𝐥 𝟓𝐊 𝐁𝐀𝐍𝐈 𝐂𝐎𝐑𝐑𝐄 𝐚 𝐟𝐚𝐯𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐩𝐚𝐜𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐫𝐞𝐧𝐚𝐥𝐞𝐬, 𝐟𝐞𝐥𝐢𝐜𝐢𝐭𝐨́ 𝐚 𝐥𝐚 𝐦𝐞𝐝𝐚𝐥𝐥𝐢𝐬𝐭𝐚 𝐨𝐥𝐢́𝐦𝐩𝐢𝐜𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞 𝐡𝐚 𝐜𝐚𝐭𝐚𝐩𝐮𝐥𝐭𝐚𝐝𝐨, 𝐠𝐫𝐚𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐚 𝐬𝐮 𝐞𝐬𝐟𝐮𝐞𝐫𝐳𝐨, 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫𝐚 𝐦𝐮𝐣𝐞𝐫 𝐝𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐚 𝐞𝐧 𝐨𝐛𝐭𝐞𝐧𝐞𝐫 𝐨𝐫𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐬𝐭𝐚𝐬 𝐨𝐥𝐢𝐦𝐩𝐢𝐚𝐝𝐚𝐬.
La fundación IRMIE presidida por la doctora Altagracia Theamny Villar emitió un mensaje de felicitación el viernes pasado, justo momento después de que Paulino lograra alcanzarla meta delos 400 metros en los juegos olímpicos Paris 2024.
“¡Ganó Peravia, ganó la República Dominicana!
Felicitamos a nuestra campeona, Marileidy Paulino, por su medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024 en los 400 metros planos. Su increíble esfuerzo y dedicación han elevado el nombre de nuestra nación y su tierra natal, Nizao, Peravia. ¡Un orgullo para todos nosotros!”, fue el mensaje de los organizadores de la carrera y caminata que en Bani se efectúa para apoyar a pacientes renales y en la que participan cada año cientos de personas, incluyendo atletas nacionales e internacionales.
La octava versión del 5K BANI CORRE será efectuado este próximo 08 de diciembre en el malecón los Almendros y se espera que la gacela oriunda de Nizao, provincia Peravia pueda decir presente, como un gesto de apoyo a este sector vulnerable de la población medica, los pacientes renales.