𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.
𝐄𝐥 𝐆𝐨𝐛𝐢𝐞𝐫𝐧𝐨 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐨 𝐝𝐞𝐬𝐭𝐢𝐧𝐚𝐫𝐚́ 𝟏𝟐 𝐦𝐢𝐥 𝐦𝐢𝐥𝐥𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐩𝐞𝐬𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐚𝐲𝐮𝐝𝐚𝐬 𝐞𝐬𝐩𝐞𝐜𝐢𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐚𝐩𝐨𝐲𝐚𝐫 𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐦𝐚́𝐬 𝐚𝐟𝐞𝐜𝐭𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥 𝐩𝐚𝐬𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐭𝐨𝐫𝐦𝐞𝐧𝐭𝐚 𝐭𝐫𝐨𝐩𝐢𝐜𝐚𝐥 𝐌𝐞𝐥𝐢𝐬𝐬𝐚 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐑𝐞𝐩𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐚 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐚.
La información fue anunciada la tarde del miércoles por el presidente Luis Abinader, durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional, donde explicó que los recursos beneficiarán directamente a todos los ayuntamientos y juntas distritales que estuvieron bajo alerta roja.
La ayuda también abarcará a comerciantes y los productores agrícolas que sufrieron daños materiales y pérdidas en sus cultivos.
Dijo que en el caso de los agricultores, el aporte será no reembolsable, a través del Banco Agrícola. Adicional, el Bagrícola dispondrá de dos mil millones de pesos para financiamiento a los productores.
Abinader recordó que este tipo de ayuda ya se ha aplicado en otras emergencias climáticas.
Agregó que una de las instituciones a la cual le van a incrementar el crédito en 1,500 millones de pesos es al Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), con el fin de aumentar los créditos a microempresarios que fueron afectados.
Además, adelantó que se acelerará la ejecución del Plan Nacional de Saneamiento de Cañadas, tanto en el Gran Santo Domingo como en las provincias, con el apoyo de la Corporación del Alcantarillado y Acueducto de Santo Domingo (Caasd) y del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa).
