Menu
Mi Revista

El Triste Drama De Una Ciudad...

No se trata de una ciudad cualquiera, tampoco de un conglomerado humano sin normas de convivencia: es la realidad de un pueblo enclavado en el corazón del sur de la república, con una población forjada en las trincheras del trabajo. Son precisamente sus pobladores, quienes piden a gritos salvar la ciudad, preservando sus raíces para avivar la llama de sus tradiciones.

Leer más...

Una tradición que nos convoca...

La historia de nuestro pueblo resalta como punto luminoso la más alta expresión de solidaridad que resplandecía en los campos dominicanos, como parte fundamental de nuestra cultura. El predominio de la agricultura como base de subsistencia, hizo posible el surgimiento del convite como exaltación real de lo colectivo en oposición al individualismo.

Leer más...

Peligros en las vías...

La población banileja conoce  los tramos más peligrosos de la ciudad. La mayoría están marcados por tragedias que se repiten con frecuencia, como evidencia del desprecio por la vida, y de la falta de visión de quienes están llamados a tomar las medidas necesarias para evitar la ocurrencia de muertes por accidentes.

Leer más...

Un paciente que muere sin dolientes...

Como suele ocurrir a los pacientes pobres, hace varios meses que fue llevada a la sala  de Cuidados Intensivos, buscando solución a su progresivo deterioro; pero lejos de mejorar, su situación empeoró y hoy se encuentra en estado agónico, abandonada a la suerte, viendo pasar los días sin recibir la ayuda necesaria para su recuperación.

Leer más...

Un Reclamo Por Matanzas...

La ley 176-07 de los municipios y el Distrito Nacional establece las funciones de los ayuntamientos, los alcances y limitaciones, así como las responsabilidades de las autoridades municipales. Es una ley conocida, que pocos ignoran. En ella queda implícita la supremacía del cabildo como instancia del Estado que norma y rige los destinos del territorio bajo su jurisdicción.

Leer más...

Emociones que salen cara..!!

El ser humano se diferencia de los animales por su capacidad de pensar y razonar de forma reflexiva, aplicando la lógica al análisis que se antepone a los hechos. Es decir, el hombre piensa antes de actuar porque ha sido creado -con la inteligencia- que conduce hasta la ciencia.

Leer más...

Mensajes que llegan...

Cuando los ciudadanos observan la intervención rápida de las autoridades, actuando con diligencia frente a crímenes y delitos que han estremecido la sociedad, el mensaje es positivo. Reconocemos que la delincuencia va de la mano con la criminalidad y que se precisa de un cuerpo policial en condiciones de enfrentarlas en el terreno social, para borrar los oscuros episodios plagados de impunidad que pesan -como cargas eternas- en el alma del pueblo.

Leer más...

Un Flagelo Social Que Va En Aumento...

Ya lo hemos denunciado. El pueblo está alarmado y miramos con preocupación cómo las autoridades van perdiendo la batalla frente al crimen organizado. Baní: la ciudad ayer apacible, hoy luce desprotegida, tomada por asalto por bandas de criminales que siembran el terror por las calles.

Leer más...

La suerte de don Manuel..!!

"Más vale tarde que nunca": dice el refranero popular, como expresión de consuelo ante lo que recibimos a destiempo. Y es que vivimos en un Estado donde los ciudadanos de abajo, considerados de segunda, permanecemos atascados, en el túnel de las desigualdades, como simples sobrevivientes que avanzan a pasos lentos a su encuentro con la muerte. Así pasan gobiernos, llegan nuevos legisladores al Congreso y siguen los hijos del pueblo con un sistema de seguridad social que avergüenza.

Leer más...
Info for bonus Review William Hill here.