Menu
Mi Revista

Pequeñas obras que hacen la diferencia..!!

Siempre es oportuno promover el esfuerzo como vía para obtener beneficios. Contrario al clientelismo político que favorece las dádivas, es pertinente retomar las acciones que en el pasado daban buenos resultados, como las emprendidas por el Dr. Joaquín Balaguer para amortiguar las necesidades de miles de ciudadanos que esperaban los famosos planes de emergencia, con la esperanza de ser tomados en cuenta para determinadas tareas en sus comunidades.

Leer más...

Hagamos algo... Pero hagámoslo ya!

La vida es un don de Dios que debemos amar y proteger. Es el más preciado tesoro que recibimos de sus generosas manos. Sin embargo, a pesar del valor de la vida y del significado real de la existencia, reconocido como uno de los derechos inalienables de los seres humanos, cada vez son más los signos de muertes que atentan contra la vida.

Leer más...

Hacia dónde vamos...

La mayoría de los males sociales que afectan a nuestra sociedad se generan en la familia.  Esa es la fuente primaria donde se nutre la sociedad, asumiendo lo bueno o lo malo que de ella se reproduce. De ese axioma irrefutable, se desprende la necesidad de reorientar las políticas del Estado para contribuir a transformar la penosa realidad que confronta la familia, amenazada por flagelos sociales, por la delincuencia y la criminalidad, así como también por falta de oportunidades de desarrollo.

Leer más...

Los que están en la lista...

El tema de la corrupción no es nuevo en la República Dominicana. Ya conocemos la historia de políticos que han sido procesados, acusados de haber desfalcado el Estado. Sin embargo, hasta la fecha, ningún otro caso de corrupción había trascendido tanto como el de la ODEBRECH. 

Leer más...

Que cuelen el café claro..!!

La población dominicana está a la expectativa siguiendo de cerca el curso de un proceso que a todas luces compromete al entramado político de una gran parte de Latinoamérica. El pueblo está pendiente, activo y vigilante ante un caso que arrastra al fango de la desvergüenza a muchos políticos. 

Leer más...

Por fin..!! Se conformó el consejo de desarrollo...

La lucha que emprendimos hace cuatro años llegó a su fin. Los anhelos por crear los organismos, que bajo el amparo de la ley, permitan canalizar las obras y proyectos de desarrollo que demanda la provincia Peravia concluyó en la tarde ayer. Por fin..!! los municipios de Baní, Nizao y Matanzas formaron sus respectivos consejos, para dar el salto cualitativo hacia la organización real y definitiva de la provincia: un sueño al que jamás renunciamos, y que asumimos llenos de fe, confiados en la justeza de un reclamo enarbolado desde el pedestal del compromiso.

Leer más...

Una tarea difícil pero no imposible..!!

La sociedad dominicana, -sin exagerar-, es una de las más politizadas de América. En todos los espacios, sin excepción, existe un predominio casi absoluto del sortilegio político, como lejana herencia de nuestros ancestros. Y es que desde los primeros años de fundada la República, hemos asumido como legado cultural, el sentido de pertenencia a un  grupo político, que a la postre, es defendido con la fuerza de la sinrazón que lleva a los ciudadanos a transitar por caminos inciertos, sin mostrar interés por los programas de gobierno, o por las corrientes ideológicas en que se sustentan esas entidades políticas.

Leer más...

Este es el momento, señor ministro..!!

La administración pública en la sociedad dominicana padece de un mal congénito -que podemos prevenir- para que no continúe su proceso de crecimiento. Es un mal social que dice presente en la mayoría de las instituciones, y que se atribuye al sistema político clientelar que permite ingresar, como empleados públicos, a individuos divorciados de los perfiles que deben primar para desempeñar cargos públicos.

Leer más...

Mensajes que hacen la diferencia...

Cada vez son más las voces que se levantan en demanda de respeto a la Constitución y las leyes. Son esas mismas voces las que se pronuncian en contra de la aprobación de nuevas leyes, bajo el argumento de que contamos con las normativas jurídicas necesarias para alcanzar una sana convivencia. Es decir, lo que falta es afianzar la cultura democrática entre los ciudadanos, cultivando los principios y valores propios del mundo civilizado.

Leer más...

La ausencia de liderazgo...

Al conmemorarse en el día de ayer un aniversario más del fallecimiento del Dr. José Francisco Peña Gómez, echamos un vistazo -al escenario político nacional- para evaluar el proceso de evolución histórica que ha seguido el país a raíz de la partida física de las figuras emblemáticas de la política vernácula. Y es que el sistema de partidos políticos en la sociedad dominicana luce aletargado, sin la fuerza vigorosa de sus líderes primigenios.

Leer más...
Info for bonus Review William Hill here.