Menu
Mi Revista

Acciones positivas que se proyectan...

Llegan de litorales distintos, con motivaciones diferentes, pero con iguales propósitos: contribuir al desarrollo de la provincia, superar los esquemas de atraso y propiciar el ordenamiento institucional de la vida municipal, partiendo de los recursos humanos, como base fundamental para asegurar el éxito de las políticas sociales llamadas a transformar las condiciones de vida de la población.

Leer más...

Lo que esperamos de esas juntas..!

Reconociendo que los seres humanos somos gregarios por naturaleza, que nos juntamos para garantizar la existencia, para alcanzar metas comunes y, hasta para organizar la vida en sociedad, es más que evidente el rol de las juntas de vecinos, como entidades que aglutinan a decenas de pobladores que conviven en un mismo sector.

Leer más...

Presos que estafan desde la cárcel...

En cualquier país donde impere un correcto y organizado régimen penitenciario -nadie osaría pensar- que los reclusos puedan maniobrar desde adentro para estafar  y engañar a quienes, supuestamente, están fuera, lejos del alcance de los que han caído en prisión por sus acciones delictivas. 

Leer más...

Antes de que nos maten, algo hay que hacer...

El grito desesperado de la población se escucha cada vez más fuerte en demanda de seguridad. Es un grito desgarrador que brota de una sociedad amenazada por la delincuencia que cobra vidas y se ensaña contra quienes se resisten a ser atracados.

Leer más...

Después del largo asueto, un balance necesario...

Aunque la Semana Santa comienza con el Domingo de Ramos, no es hasta el jueves cuando se pone en marcha el operativo de prevención de accidentes, tanto en playas y balnearios como en carreteras y avenidas del país. A través de los diversos medios de comunicación se emiten comunicados, donde los organismos de socorro, presididos por el COE, orientan a la población sobre los lugares que han sido prohibidos para el baño de personas, por la alta peligrosidad que representan.

Leer más...

La nave que nadie desea abordar...

Se trata de la ambulancia para el levantamiento y traslado de cadáveres que con tanto esfuerzo llegó a Baní. Un vehículo que nadie desea abordar pero que cumple una función esencial en una sociedad cada vez más deshumanizada. 

Leer más...

Y todo por la imprudencia..!!

La sociedad dominicana está padeciendo el síndrome de la irresponsabilidad ciudadana, una epidemia que se propaga, crece y cobra fuerza, amenazando con convertirse en parte de nuestra cultura. Pareciera que estamos mal formando individuos para violar, alterar y trastornar el orden establecido.  

Leer más...

La ley de la discordia...

El tema de la Ley de Partidos Políticos ha sido ampliamente debatido.  No es nuevo, lleva décadas gravitando en la sociedad, pasando de un lado a otro, siendo pieza de confrontación en las tertulias políticas. Y es que cada proyecto, según el litoral donde se presente, está sujeto al rechazo de sectores adversos.

Leer más...

Lo que todos esperamos...

Con el Domingo de Ramos, la comunidad cristiana inicia la celebración de la Semana Santa, como recreación histórica de los últimos hechos ocurridos en la vida de Jesús, el Hijo de Dios, hecho hombre entre nosotros, quien vino a cumplir la misión de redimir a la humanidad del pecado. Una sublime prueba de amor que le llevó a recorrer el camino de la crucifixión por quienes -aún viendo sus milagros y obras de bien- no le creyeron, y se negaron a aceptarle como su Salvador.

Leer más...

Cosas que faltan en el politécnico...

Así salió a relucir en pleno acto. Allí, frente a las autoridades educativas, y ante la presencia de personalidades internacionales; entre ellas, embajadores de varios países, los estudiantes y representantes de la sociedad de padres de los alumnos del Politécnico Máximo Gómez, aprovecharon para montar una protesta, ante lo que definieron como un remozamiento inconcluso, ya que según expresaron, el Ministerio de Educación asumió construir un comedor para los que allí reciben el pan de la enseñanza. Además plantearon otras necesidades que impiden el desarrollo eficiente de las actividades formativas.

Leer más...
Info for bonus Review William Hill here.