El ayuntamiento del municipio Matanzas procederá legalmente contra la compañía Aridos La Romana, empresa que ha iniciado la explotación de la loma Calabaza sin la autorización del gobierno municipal.
La compañía de agregado, Arido La Romana se agencio un permiso del ministerio de Medio Ambiente para la extracción de piedras de la loma de Calabaza, las que serán usada en la construcción de un rompe ola en Punta Catalina.
La empresa ya comenzó a operar y ha instalado sus equipos a la parte alta de Calabaza y ha penetrado al lugar conocido como el Chupadero, que es el sitio donde está ubicada la montaña rocosa.
En la mañana de hoy la alcaldesa de Matanzas, Mirquella Báez, haciéndose acompañar de la presidente de la sala capitular Fracia reyes y el vicepresidente, Antonio Rodríguez, se reunieron con el director de planteamiento urbano del ayuntamiento de Bani y posteriormente con el alcalde Nelson Camilo Landestoy, en procura de orientación.
Mirquella Báez dijo a Peravia Noticias que el primer paso que darán es paralizar la extracción de piedras de la montaña en cuestión.
De su lado la presidente del concejo edilicio, al condenar la invasión de territorio de Matanzas por parte de la compañía Arido La Romana, sostuvo que la sala capitular hará que se cumplan las leyes.
Por su parte Antonio Rodríguez, vicepresidente del concejo edilicio, condeno el hecho de que se halla comenzado a extraer piedras de la montaña de Calabaza, por encima de la autoridad del gobierno municipal.