La sociedad matancera, apoyada por sus autoridades, grupos ecologista de la zona y de esta ciudad Bani, desarrolló en la mañana de ayer un encuentro en el que se rechazó las pretensiones de explotar con la extracción de piedra, la loma de Calabaza.
La alcaldesa de Matanzas, haciéndose acompañar de los concejales, entidades representativa del nuevo municipio, así como por sectores de Bani y por el alcalde del municipio cabecera, Nelson Camilo Landestoy, analizaron las agresiones que ha comenzado a ser víctima de loma de Calabaza de la que se inició su extracción de piedra, sin contar la compañía a cargo de la acción Arido la Romana, con el permiso de ley que puede otorgar el gobierno municipal de Matanzas.
En el encuentro se formaron comisiones que visitaran y vigilaran la zona alta de Calabaza y el Chupadero, para impedir que se le extraigan sus piedras calizas.
En el encuentro de ayer domingo, llevado a cabo en la sala capitular del cabildo de Matanzas, la alcaldesa Mirquella Báez, expuso sobre la burla a la que se pretende someter al cabildo bajo su mando.
De su lado el alcalde de Bani, Nelson Camilo Landestoy, en solidaridad con Matanzas acudió al encuentro para ofrecerle todo el asesoramiento que requieran las autoridades matanceras.