Gobierno llama a población a prepararse ante el paso inminente de Irma

SANTO DOMINGO. El Gobierno llamó a la población a tomar las medidas necesarias, para evitar la pérdida de vidas ante el paso inminente del huracán Irma que ya alcanzó la categoría cinco, con vientos de 285 kilómetros por hora y catalogado el más poderoso de los últimos años.

Asimismo se declaró en alerta roja para las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Montecristi y en amarilla están Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Monte Plata, Santiago, La Vega, Duarte, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, La Romana, Monseñor Nouel, San Juan, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Las medidas fueron anunciadas, luego que los representantes de los organismos de socorro sostuvieran una segunda reunión con el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional.

El director del COE, Juan Manuel Méndez, al ofrecer los detalles pidió a la población estar pendiente y dar estrictos seguimiento a los boletines de la Oficina Nacional de Meteorología, que es el organismo que puede informar sobre la trayectoria y evolución del peligroso huracán que hoy alcanzó la categoría 5.

Méndez insistió en que las personas no deben llevarse de voces no autorizadas sobre este fenómeno y no descuidarse. Evitar cruzar grandes volúmenes de agua y acatar las instrucciones oficiales que han diseñado estrategias de informar antes, durante y después del huracán.

En tanto, el ministro Administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta explicó que el Gobierno cuenta con los fondos suficientes para asistir de inmediato a las personas que resulten afectadas por el paso del huracán Irma.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Fallece Rafael Pimentel, presidente del PRM en Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐅𝐚𝐥𝐥𝐞𝐜𝐢𝐨́ 𝐥𝐚 𝐭𝐚𝐫𝐝𝐞 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐯𝐢𝐞𝐫𝐧𝐞𝐬 𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐧̃𝐨𝐫 𝐑𝐚𝐟𝐚𝐞𝐥 𝐏𝐢𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞𝐥, 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐚𝐫𝐭𝐢𝐝𝐨 𝐑𝐞𝐯𝐨𝐥𝐮𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐌𝐨𝐝𝐞𝐫𝐧𝐨 (𝐏𝐑𝐌) 𝐞𝐧 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐪𝐮𝐢𝐞𝐧 𝐯𝐞𝐧𝐢́𝐚 𝐚𝐭𝐫𝐚𝐯𝐞𝐬𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐩𝐨𝐫

Leer más »