El COE Bani se reúne para alertar sobre posible presencia de huracán Irma.

Mediante una rueda de prensa en la gobernación provincial, se dieron cita las autoridades competentes, para coordinar las acciones de prevención ante el fenómeno natural, Irma. 

En la mañana de hoy, fueron convocadas a una segunda reunión las autoridades de la provincia donde pusieron a disposición su colaboración así como también los planes a realizar ante el desastre natural. 

Miguel Bello, presidente provincial de la defensa civil, expreso que la provincia Peravia se encuentra en alerta roja lo que conlleva a carácter obligatorio a desarrollar acciones preventivas. 

Por su lado el director del INDHRI, José Altagracia Suazo, manifestó que fueron cerrados los canales Marcos A. Cabral, Juan Caballero, entre otros, como también abrieron las compuertas gradualmente a la  presa Valdesia, por la gran cantidad de precipitaciones que se aproxima. 

Mientras que el alcalde del municipio Nizao, Salvador Pérez, dijo que están realizando un saneamiento de basura y poda de árboles en dicho municipio.  

En representación del Ministerio de Salud pública en la provincia, Alexis Agramonte, exhortó a la población a cubrir de manera segura las cisternas con el fin de que no sean contaminadas con agua sucia. . Corte 

La cruz roja puso a disposición alrededor de 80 miembros distribuidos en Villa Sombrero, Nizao, Villa Fundación y esta ciudad Bani. 

La gobernadora, Nelly  Melo, añadió que el paso del huracán Irma, es una preocupación de todos y todas. 

 

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Llaneros en Acción anuncia kermés en celebración al Día de las Madres

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐦𝐨𝐯𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐋𝐥𝐚𝐧𝐞𝐫𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐀𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐚𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐥𝐚 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐮𝐧𝐚 𝐤𝐞𝐫𝐦𝐞́𝐬 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐝𝐨𝐦𝐢𝐧𝐠𝐨 𝟑𝟏 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐲𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐩𝐚𝐫𝐪𝐮𝐞 𝐜𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐄𝐥

Leer más »

Juan Martínez pone en duda solución apagones prometida por Abinader

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐚𝐛𝐨𝐠𝐚𝐝𝐨 𝐲 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐩𝐨𝐥𝐢́𝐭𝐢𝐜𝐨 𝐉𝐮𝐚𝐧 𝐌𝐚𝐫𝐭𝐢́𝐧𝐞𝐳, 𝐞𝐱𝐩𝐫𝐞𝐬𝐨́ 𝐝𝐮𝐝𝐚𝐬 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐦𝐞𝐬𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐋𝐮𝐢𝐬 𝐀𝐛𝐢𝐧𝐚𝐝𝐞𝐫 𝐝𝐞 𝐫𝐞𝐬𝐨𝐥𝐯𝐞𝐫 𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐨𝐛𝐥𝐞𝐦𝐚 𝐞𝐥𝐞́𝐜𝐭𝐫𝐢𝐜𝐨 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞 𝟐𝟎𝟑𝟎

Leer más »

Cubren huecos del puente de Lucas Díaz tras denuncias

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐜𝐢𝐮𝐝𝐚𝐝𝐚𝐧𝐨 𝐖𝐢𝐥𝐟𝐫𝐢𝐝𝐨 𝐌𝐞́𝐧𝐝𝐞𝐳 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐟𝐮𝐞𝐫𝐨𝐧 𝐫𝐞𝐩𝐚𝐫𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐥𝐨𝐬 𝐡𝐮𝐞𝐜𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐩𝐮𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐋𝐮𝐜𝐚𝐬 𝐃𝐢́𝐚𝐳, 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐫𝐫𝐞𝐭𝐞𝐫𝐚 𝐒𝐚́𝐧𝐜𝐡𝐞𝐳, 𝐥𝐮𝐞𝐠𝐨 𝐝𝐞 𝐦𝐮́𝐥𝐭𝐢𝐩𝐥𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐚𝐬

Leer más »