La población banileja debe permanecer atenta a las informaciones servidas por los organismos oficiales llamados a orientar a la ciudadanía ante la grave amenaza del huracán Irma, cuyos vientos alcanzan una fuerza superior al tristemente recordado huracán David.
Aunque Irma podría dejarnos ráfagas de tormentas, a juzgar por su trayectoria, reconociendo los efectos de las lluvias en nuestra provincia, es preciso tomar las medidas pertinentes, atendiendo sólo a los partes meteorológicos y las recomendaciones del COE. Por demás debemos reiterar el llamado a la prudencia, a no arriesgar la vida por la protección de bienes materiales que mañana podemos reponer. Es un deber actuar con responsabilidad frente a los fenómenos naturales. De ahí la preocupación de quienes hemos visto perecer seres humanos arriesgando la vida por no escuchar las advertencias de los organismos de socorro.
Peravia Noticias, como medio al servicio de la comunidad estará siguiendo de cerca el curso del huracán Irma para orientar de manera correcta a la población. Reconocemos la intensa labor que realizan las entidades coordinadas por el COE, desde la Defensa Civil, Cruz Roja Dominicana y funcionarios oficiales, que bajo la supervisión de la Gobernación provincial se aprestan a desplegar las acciones pertinentes ante el paso inminente del terrible huracán Irma. Roguemos a Dios para que los efectos no causen daños en el territorio dominicano, ni en otros pueblos del Caribe.