Integrantes del comité pro-construcción de la nueva iglesia católica Nuestra Señora De Las Mercedes de la comunidad del Llano explicaron el por que la paralización de la obra, la cual estaba supuesta a inaugurarse dentro de las festividades de las fiestas patronales.
El señor Wilson Peña señaló que no fue posible su estreno este año debido a la falta de recursos, pero de igual modo destacó el empeño de la gobernadora para que se termine la nueva iglesia.
El terreno donde se construye la nueva parroquia de las Mercedes fue adquirido gracias a las gestiones de Nelly Melo De Guerrero y la infraestructura al aporte de los munícipes del Llano según señalo Wilson Peña.
En relación a las festividades en honor a la virgen de Las Mercedes que se iniciaron ayer viernes y terminan el próximo domingo 24 de septiembre, la presidenta Nidia Peña, manifestó que la iglesia y en comité de festejo trabajan en armonía.
Otro ingrediente que caracterizan a las fiestas patronales es la elección de la reina, debido a que realizan un desfile de las flores en el cual participan las niñas de la comunidad.