Audrys Nin Reyes: el chico de oro que sumó su quinto metal en el 2017

SANTO DOMINGO. Audrys Nin Reyes aumentó sus lauros en este 2017 de ensueño para el joven gimnasta que ayer sumó su quinta medalla de oro, un hecho de por sí histórico para su deporte.

Nin Reyes conquistó el oro en la prueba de salto de la FIG World Cup Challenge ( Copa del Mundo de Gimnasia Artística), denominada la Internationaux de France en su edición número 20. No sólo el oro, también recibió el título de Ganador de la serie de copas del mundo en salto 2017, por ganar dos oro. Retorna hoy a las 6:50 p.m. por el AILA.

El quisqueyano sumó una nota de 14.875, mejor que la pareja de ucranianos Igor Radivilov y Oleg Verniaiev, ambos con 14.775. Radivilov, 24 años, es uno de los mejores del salto en el mundo, ganó bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero además es plata en salto por igual en la Copa del Mundo, 2014. Para ganar, debió superar un fuerte dolor en su rodilla izquierda, dijo el presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia, Edwin Rodríguez, quien acompaña al atleta.

Es la segunda ocasión que Nin Reyes vence en el año a Verniaiev (oro en salto en los Campeonatos Europeos, 2017) ya que le ganó el oro, en salto, en las Universiadas de Verano en Taipei.

Como ocurrió en Croacia, Nin Reyes superó a atletas con podios olímpicos en la competencia disputada en el Accorhotels Arena, en París, durante los días 16-17 de septiembre. Atletas de unos 40 países tomaron parte en el certamen en las distintas modalides.

Todo le sabe a oro

Nin Reyes, nativo de Tamayo, ganó oro en la Copa del Mundo de Croacia, el pasado 21 de mayo; sumó dos metales más dorados a mediados de agosto en el Campeonato Panamericano, de Lima, Perú, uno en salto y otro en barras paralelas; allí también ganó un bronce; ese mismo mes también ganó otro oro en las Universiadas de Taipei y ayer sumó su quinto.

“Wow Dios, Gracias suena el himno dominicano”, escribió ayer en su cuenta de Facebook , donde se escucha el himno nacional domicano y que para alrededor de las 6:30 p.m., con unas cuatro horas de publicación, ya llevaba unas 8,296 reproducciones. Y sigue en su comentario: “22,000 personas lo escucharon y más ganando junto a campeones olímpicos . Campeón de la Copa mundial París Francia 2017 y campeón de todas las copas de este año 2017”.

Al Accorhotels Arena, de París se calcula que asistió alrededor de esa cantidad de fanáticos.

Nin Reyes agradeció al programa Creando Sueños Olímpicos, al que define como “la bendición del deporte dominicano”, también al Ministerio de Deportes, al “Colimdo” (quizá quiso decir al COD); a la Federación Dominicana de Gimnasia, a sus entrenadores Yondris Tamayo y Ramón Amauris Holguín, así como a los técnicos y terapeutas y a su primer entrenador, así como “al pueblo dominicano” y al final despide con esta frase, precedida de una etiqueta: “Apoyemos el deporte, estamos dando todo por rep dom”.

La prueba más fuerte para Nin, que prácticamente asegura ser el Atleta del año, 2017, será el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística (2 al 8 de octubre) en Montreal (Canadá).

Yamilet finaliza en sexto

Yamilet Peña, quien también compitió en la Copa Mundial se clasificó a la final, también en la modalidad de salto. En la ronda final por medalla, en la que quedó dentro de las ocho mejores, finalizó en sexto lugar.

La gimnasta falló en el primer salto, “aunque el segundo lo hizo muy bien, pero quedó en sexto lugar”, dijo el presidente de la Federación, Edwin Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archive Calendar
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

A un mes de la tragedia del Jet Set, el dolor sigue intacto

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐇𝐨𝐲 𝐬𝐞 𝐜𝐮𝐦𝐩𝐥𝐞 𝐮𝐧 𝐦𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐭𝐫𝐚𝐠𝐞𝐝𝐢𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐫𝐞𝐦𝐞𝐜𝐢𝐨́ 𝐚𝐥 𝐩𝐚𝐢́𝐬 𝐞𝐧𝐭𝐞𝐫𝐨: 𝐞𝐥 𝐝𝐞𝐬𝐩𝐥𝐨𝐦𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐭𝐞𝐜𝐡𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐝𝐢𝐬𝐜𝐨𝐭𝐞𝐜𝐚 𝐉𝐞𝐭 𝐒𝐞𝐭, 𝐪𝐮𝐞

Leer más »

Movimiento Cultural Peraviano anuncia próximas actividades

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐌𝐨𝐯𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐂𝐮𝐥𝐭𝐮𝐫𝐚𝐥 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚𝐧𝐨, 𝐏𝐚𝐫𝐭𝐞𝐧𝐢𝐨 𝐏𝐞𝐧̃𝐚, 𝐚𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐥𝐚 𝐚𝐠𝐞𝐧𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐚𝐜𝐭𝐢𝐯𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐫𝐫𝐞𝐬𝐩𝐨𝐧𝐝𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐚𝐥 𝐦𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐌𝐚𝐲𝐨.

Leer más »

Reconocido historiador diserta en Baní conferencia sobre geopolítica

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐨𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐈𝐯𝐚́𝐧 𝐄𝐫𝐧𝐞𝐬𝐭𝐨 𝐆𝐚𝐭𝐨́𝐧 𝐝𝐢𝐬𝐞𝐫𝐭𝐨́ 𝐥𝐚 𝐦𝐚𝐧̃𝐚𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐣𝐮𝐞𝐯𝐞𝐬 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐞𝐫𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐭𝐢𝐭𝐮𝐥𝐚𝐝𝐚 𝐕𝐢𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐇𝐢𝐬𝐭𝐨́𝐫𝐢𝐜𝐚 𝐲 𝐆𝐞𝐨𝐩𝐨𝐥𝐢́𝐭𝐢𝐜𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐇𝐢𝐬𝐩𝐚𝐧𝐢𝐨𝐥𝐚.

Leer más »