Indotel objeta la fusión entre Orange y Tricom

SANTO DOMINGO. El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) objetó la solicitud de Altice Hispaniola, S.A. (Orange) y Tricom, S.A. de fusionarse en una sola entidad, y declaró que la operación generaría una concentración económica excesiva, tanto de participación de mercado, como de frecuencias en uso del espectro radioeléctrico.

En una resolución, el ente rector de las telecomunicaciones dijo que, tras evaluar estudios presentados por la Gerencia de Regulación y Defensa de la Competencia, determinó que la concentración que generaría la fusión tiene la posibilidad de “modificar la estructura y funcionamiento de los mercados del sector de las telecomunicaciones”, por lo que dicha operación de fusión violaría la libre competencia establecida en la Constitución, en la Ley General de Telecomunicaciones y el Reglamento de Libre y Leal Competencia para el Sector de las Telecomunicaciones.

La decisión fue tomada mediante resolución DE-031-17, suscrita por Katrina Naut, directora ejecutiva de Indotel, en respuesta a la solicitud de fusión de Orange del pasado 30 de diciembre de 2016, mediante la cual Tricom, S.A. sería absorbida por Altice Hispaniola, S.A.

“Altice estaría en la capacidad de afectar sustancialmente el mercado dominicano de las telecomunicaciones, ya que la difícil replicabilidad de sus servicios generaría un desplazamiento de los competidores en el corto plazo, quienes no podrán contrarrestar el poder que generaría dicha concentración”, dijo Indotel.

El ente señaló su preocupación por el hecho de que “dos empresas, Claro y Orange, concentran aproximadamente 94% del mercado. Claro por sí sola supera 50%. La fusión objetada implicaría el control por parte de Orange sobre Tricom, y daría a Altice una participación de 43%, “en un mercado de por sí muy concentrado”.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Fuerza del Pueblo elige nuevas autoridades provinciales en Peravia

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐝𝐨 𝐅𝐮𝐞𝐫𝐳𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐮𝐞𝐛𝐥𝐨 𝐞𝐬𝐜𝐨𝐠𝐢𝐨́ 𝐩𝐨𝐫 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐞𝐧𝐬𝐨 𝐚𝐥 𝐝𝐨𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐉𝐮𝐚𝐧 𝐋𝐮𝐢𝐬 𝐀𝐫𝐢𝐚𝐬 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐒𝐞𝐜𝐫𝐞𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐆𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐏𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚𝐬 𝐪𝐮𝐞

Leer más »

Abinader destituye al rector del ITLA, Rafael Féliz García

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐋𝐮𝐢𝐬 𝐀𝐛𝐢𝐧𝐚𝐝𝐞𝐫 𝐝𝐞𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐲𝐨́ 𝐚𝐥 𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐝𝐞𝐥 𝐈𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐭𝐨 𝐓𝐞𝐜𝐧𝐨𝐥𝐨́𝐠𝐢𝐜𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐀𝐦𝐞́𝐫𝐢𝐜𝐚𝐬 (𝐈𝐓𝐋𝐀), 𝐑𝐚𝐟𝐚𝐞𝐥 𝐅𝐞́𝐥𝐢𝐳 𝐆𝐚𝐫𝐜𝐢́𝐚, 𝐦𝐞𝐝𝐢𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐥 𝐃𝐞𝐜𝐫𝐞𝐭𝐨 𝟑𝟗-𝟐𝟔.

Leer más »

Director Defensa Civil atribuye accidentes en la circunvalación a exceso de velocidad e imprudencia

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐃𝐞𝐟𝐞𝐧𝐬𝐚 𝐂𝐢𝐯𝐢𝐥, 𝐌𝐢𝐠𝐮𝐞𝐥 𝐁𝐞𝐥𝐥𝐨, 𝐚𝐭𝐫𝐢𝐛𝐮𝐲𝐨́ 𝐞𝐥 𝐚𝐮𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐚𝐜𝐜𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐭𝐫𝐚́𝐧𝐬𝐢𝐭𝐨 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐬𝐭𝐫𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐚𝐯𝐞𝐧𝐢𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐜𝐢𝐫𝐜𝐮𝐧𝐯𝐚𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧

Leer más »