Una mala costumbre que debemos superar…

Es una práctica que se ha ido asumiendo como normal, y se atribuye al subdesarrollo, a la falta de conciencia y al poco interés de la población por defender lo nuestro, lo que hemos construido con sacrificios y estamos llamados a proteger. 

Por esa mala costumbre vamos perdiendo, pierde la sociedad y pierde el Estado, por la irracionalidad de funcionarios que no reparan a la hora de malgastar  recursos millonarios en obras que luego se pierden por falta de mantenimiento. Y es que con el paso del tiempo, se van deteriorando sin que a nadie le importe invertir para preservarlas. 

Así ocurre en la actualidad con el Liceo secundario Francisco Gregorio Billini,  el más emblemático centro de educación media de la provincia Peravia. Con un progresivo deterioro, rayando en el abandono, el Liceo de Baní se cae a pedazos por falta de la intervención de las autoridades del sector educativo. Las grietas, filtraciones y roturas que presenta la planta física, proyectan un cuadro degradante.

La situación es tan deplorable, que la Asamblea de maestros convocada recientemente en el salón de actos estuvo a punto de ser suspendida a causa de las filtraciones producidas por las lluvias de los últimos días; sin embargo, más que lamentarnos, es tiempo de levantarnos para exigir que sea reparado nuestro Liceo, el Liceo por donde han pasado miles de ciudadanos que hoy rinden frutos a la sociedad dominicana. Levantarnos significa involucrar a los padres, madres y tutores de los alumnos en este reclamo, llamar la atención de las autoridades, exigir que no esperemos a que se  derrumbe el techo a causa de las filtraciones y falta de responsabilidad de quienes nada hacen para evitar que se caiga a pedazos.

Levantarnos es sinónimo de procurar que no sucumba -frente a la indiferencia- el Liceo secundario que honra la memoria del más preclaro humanista de la República y banilejo digno, Francisco Gregorio Billini. 

El Liceo, -el que está justo al lado del Distrito Educativo-,  clama por un padrino que le pida al presidente Danilo Medina, que disponga de recursos de los del cuatro por ciento para que no se caiga encima de los estudiantes el Liceo nuestro.

 

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Joven se entrega voluntariamente tras ser vinculado a robo en vivienda de regidora en Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐚𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐞 𝐩𝐞𝐝𝐚́𝐧𝐞𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝟑𝟎 𝐝𝐞 𝐌𝐚𝐲𝐨, 𝐄𝐯𝐚𝐫𝐢𝐬𝐭𝐨 𝐑𝐨𝐝𝐫𝐢́𝐠𝐮𝐞𝐳, 𝐚𝐜𝐨𝐦𝐩𝐚𝐧̃𝐨́ 𝐥𝐚 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞𝐠𝐚 𝐯𝐨𝐥𝐮𝐧𝐭𝐚𝐫𝐢𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐣𝐨𝐯𝐞𝐧 𝐁𝐫𝐚𝐲𝐚𝐧 𝐌𝐚𝐧𝐮𝐞𝐥 𝐌𝐚𝐭𝐞𝐨 𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐥𝐚 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐑𝐞𝐠𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥

Leer más »

Remodelación del parque Marcos A. Cabral alcanza un 50 % de avance; aseguran entrega en octubre

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐫𝐞𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐭𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐞𝐦𝐩𝐫𝐞𝐬𝐚 𝐎𝐫𝐞𝐬𝐮𝐧, 𝐄𝐫𝐢𝐜𝐤 𝐁𝐞𝐫𝐧𝐚𝐛𝐞𝐥, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐫𝐞𝐦𝐨𝐝𝐞𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐩𝐚𝐫𝐪𝐮𝐞 𝐌𝐚𝐫𝐜𝐨𝐬 𝐀. 𝐂𝐚𝐛𝐫𝐚𝐥 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐭𝐚𝐧 𝐮𝐧 𝐚𝐯𝐚𝐧𝐜𝐞 𝐠𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐥

Leer más »

Madre de hombre agredido en Baní pide apresar al presunto responsable

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐬𝐞𝐧̃𝐨𝐫𝐚 𝐑𝐨𝐬𝐚 𝐌𝐚𝐫𝐢́𝐚 𝐃𝐢́𝐚𝐳, 𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐚 𝐂𝐫𝐮𝐳, 𝐬𝐨𝐥𝐢𝐜𝐢𝐭𝐨́ 𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐥𝐚 𝐝𝐞𝐭𝐞𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐡𝐨𝐦𝐛𝐫𝐞 𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐢𝐟𝐢𝐜𝐚𝐝𝐨 𝐜𝐨𝐧 𝐞𝐥 𝐚𝐩𝐨𝐝𝐨

Leer más »