Una mala costumbre que debemos superar…

Es una práctica que se ha ido asumiendo como normal, y se atribuye al subdesarrollo, a la falta de conciencia y al poco interés de la población por defender lo nuestro, lo que hemos construido con sacrificios y estamos llamados a proteger. 

Por esa mala costumbre vamos perdiendo, pierde la sociedad y pierde el Estado, por la irracionalidad de funcionarios que no reparan a la hora de malgastar  recursos millonarios en obras que luego se pierden por falta de mantenimiento. Y es que con el paso del tiempo, se van deteriorando sin que a nadie le importe invertir para preservarlas. 

Así ocurre en la actualidad con el Liceo secundario Francisco Gregorio Billini,  el más emblemático centro de educación media de la provincia Peravia. Con un progresivo deterioro, rayando en el abandono, el Liceo de Baní se cae a pedazos por falta de la intervención de las autoridades del sector educativo. Las grietas, filtraciones y roturas que presenta la planta física, proyectan un cuadro degradante.

La situación es tan deplorable, que la Asamblea de maestros convocada recientemente en el salón de actos estuvo a punto de ser suspendida a causa de las filtraciones producidas por las lluvias de los últimos días; sin embargo, más que lamentarnos, es tiempo de levantarnos para exigir que sea reparado nuestro Liceo, el Liceo por donde han pasado miles de ciudadanos que hoy rinden frutos a la sociedad dominicana. Levantarnos significa involucrar a los padres, madres y tutores de los alumnos en este reclamo, llamar la atención de las autoridades, exigir que no esperemos a que se  derrumbe el techo a causa de las filtraciones y falta de responsabilidad de quienes nada hacen para evitar que se caiga a pedazos.

Levantarnos es sinónimo de procurar que no sucumba -frente a la indiferencia- el Liceo secundario que honra la memoria del más preclaro humanista de la República y banilejo digno, Francisco Gregorio Billini. 

El Liceo, -el que está justo al lado del Distrito Educativo-,  clama por un padrino que le pida al presidente Danilo Medina, que disponga de recursos de los del cuatro por ciento para que no se caiga encima de los estudiantes el Liceo nuestro.

 

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Edesur rehabilitará redes de distribución en Peravia con una inversión superior a los RD$962 millones

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐝𝐞𝐬𝐮𝐫 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐚 𝐚𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐢𝐧𝐯𝐞𝐫𝐭𝐢𝐫𝐚́ 𝐦𝐢𝐥𝐥𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐝𝐨́𝐥𝐚𝐫𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐚 𝐭𝐫𝐚𝐯𝐞́𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐫𝐨𝐠𝐫𝐚𝐦𝐚 𝐝𝐞 𝐑𝐞𝐡𝐚𝐛𝐢𝐥𝐢𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐑𝐞𝐝𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐃𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐛𝐮𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐲

Leer más »

INAPA trabaja para corregir avería que afecta el suministro de agua potable en Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐈𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐭𝐨 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐀𝐠𝐮𝐚𝐬 𝐏𝐨𝐭𝐚𝐛𝐥𝐞𝐬 𝐲 𝐀𝐥𝐜𝐚𝐧𝐭𝐚𝐫𝐢𝐥𝐥𝐚𝐝𝐨𝐬 (𝐈𝐍𝐀𝐏𝐀) 𝐞𝐧 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐦𝐚𝐧𝐭𝐢𝐞𝐧𝐞 𝐥𝐚𝐛𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐢𝐧𝐮𝐚𝐬 𝐜𝐨𝐧 𝐞𝐥 𝐨𝐛𝐣𝐞𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐝𝐞 𝐫𝐞𝐩𝐚𝐫𝐚𝐫 𝐥𝐚 𝐚𝐯𝐞𝐫𝐢́𝐚 𝐨𝐫𝐢𝐠𝐢𝐧𝐚𝐝𝐚 𝐞𝐧

Leer más »

RD entra en cuenta regresiva para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026; Baní será subsede de vela

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐀 𝐬𝐨𝐥𝐨 𝐝𝐢́𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐚𝐫𝐬𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐞𝐫𝐞𝐦𝐨𝐧𝐢𝐚 𝐢𝐧𝐚𝐮𝐠𝐮𝐫𝐚𝐥 𝐪𝐮𝐞 𝐦𝐚𝐫𝐜𝐚𝐫𝐚́ 𝐞𝐥 𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐦𝐚𝐲𝐨𝐫 𝐟𝐢𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐝𝐞𝐩𝐨𝐫𝐭𝐢𝐯𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐩𝐚𝐢́𝐬, 𝐑𝐞𝐩𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐚 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐚 𝐯𝐢𝐯𝐞 𝐥𝐚

Leer más »