Una mala costumbre que debemos superar…

Es una práctica que se ha ido asumiendo como normal, y se atribuye al subdesarrollo, a la falta de conciencia y al poco interés de la población por defender lo nuestro, lo que hemos construido con sacrificios y estamos llamados a proteger. 

Por esa mala costumbre vamos perdiendo, pierde la sociedad y pierde el Estado, por la irracionalidad de funcionarios que no reparan a la hora de malgastar  recursos millonarios en obras que luego se pierden por falta de mantenimiento. Y es que con el paso del tiempo, se van deteriorando sin que a nadie le importe invertir para preservarlas. 

Así ocurre en la actualidad con el Liceo secundario Francisco Gregorio Billini,  el más emblemático centro de educación media de la provincia Peravia. Con un progresivo deterioro, rayando en el abandono, el Liceo de Baní se cae a pedazos por falta de la intervención de las autoridades del sector educativo. Las grietas, filtraciones y roturas que presenta la planta física, proyectan un cuadro degradante.

La situación es tan deplorable, que la Asamblea de maestros convocada recientemente en el salón de actos estuvo a punto de ser suspendida a causa de las filtraciones producidas por las lluvias de los últimos días; sin embargo, más que lamentarnos, es tiempo de levantarnos para exigir que sea reparado nuestro Liceo, el Liceo por donde han pasado miles de ciudadanos que hoy rinden frutos a la sociedad dominicana. Levantarnos significa involucrar a los padres, madres y tutores de los alumnos en este reclamo, llamar la atención de las autoridades, exigir que no esperemos a que se  derrumbe el techo a causa de las filtraciones y falta de responsabilidad de quienes nada hacen para evitar que se caiga a pedazos.

Levantarnos es sinónimo de procurar que no sucumba -frente a la indiferencia- el Liceo secundario que honra la memoria del más preclaro humanista de la República y banilejo digno, Francisco Gregorio Billini. 

El Liceo, -el que está justo al lado del Distrito Educativo-,  clama por un padrino que le pida al presidente Danilo Medina, que disponga de recursos de los del cuatro por ciento para que no se caiga encima de los estudiantes el Liceo nuestro.

 

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Centro de Atención a la Primera Infancia en Villa Majega listo para ser entregado

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐓𝐫𝐚𝐬 𝐬𝐮𝐩𝐞𝐫𝐚𝐫 𝐝𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚𝐭𝐢𝐞𝐦𝐩𝐨𝐬 𝐝𝐮𝐫𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐬𝐮 𝐞𝐣𝐞𝐜𝐮𝐜𝐢𝐨́𝐧, 𝐞𝐥 𝐂𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐀𝐭𝐞𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐚 𝐥𝐚 𝐏𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫𝐚 𝐈𝐧𝐟𝐚𝐧𝐜𝐢𝐚 (𝐂𝐀𝐈𝐏𝐈) 𝐞𝐧 𝐕𝐢𝐥𝐥𝐚 𝐌𝐚𝐣𝐞𝐠𝐚 𝐬𝐞 𝐞𝐧𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐜𝐥𝐮𝐢𝐝𝐨 𝐲

Leer más »

Alcaldía de Baní desarrolla diversas actividades durante fin de semana largo

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐀𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐢́𝐚 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́ 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨́ 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐥𝐮𝐧𝐞𝐬 𝐮𝐧𝐚 𝐭𝐚𝐫𝐝𝐞 𝐢𝐧𝐟𝐚𝐧𝐭𝐢𝐥, 𝐞𝐧 𝐛𝐞𝐧𝐞𝐟𝐢𝐜𝐢𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐦𝐚́𝐬 𝐩𝐞𝐪𝐮𝐞𝐧̃𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐬𝐚, 𝐞𝐧 𝐜𝐨𝐧𝐦𝐞𝐦𝐨𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐚𝐥 𝐝𝐢́𝐚

Leer más »

Puente Paso Los Hierros estaría listo para junio de 2026; representa una inversión superior a los RD$250 millones

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐭𝐫𝐮𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐩𝐮𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐏𝐚𝐬𝐨 𝐋𝐨𝐬 𝐇𝐢𝐞𝐫𝐫𝐨𝐬 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐞𝐥 𝐫𝐢𝐨 𝐁𝐚𝐧𝐢́ 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐢𝐧𝐮́𝐚 𝐚𝐯𝐚𝐧𝐳𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐲, 𝐝𝐞 𝐚𝐜𝐮𝐞𝐫𝐝𝐨 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐚𝐧̃𝐢́𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚𝐭𝐢𝐬𝐭𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐨𝐛𝐫𝐚,

Leer más »