Una mala costumbre que debemos superar…

Es una práctica que se ha ido asumiendo como normal, y se atribuye al subdesarrollo, a la falta de conciencia y al poco interés de la población por defender lo nuestro, lo que hemos construido con sacrificios y estamos llamados a proteger. 

Por esa mala costumbre vamos perdiendo, pierde la sociedad y pierde el Estado, por la irracionalidad de funcionarios que no reparan a la hora de malgastar  recursos millonarios en obras que luego se pierden por falta de mantenimiento. Y es que con el paso del tiempo, se van deteriorando sin que a nadie le importe invertir para preservarlas. 

Así ocurre en la actualidad con el Liceo secundario Francisco Gregorio Billini,  el más emblemático centro de educación media de la provincia Peravia. Con un progresivo deterioro, rayando en el abandono, el Liceo de Baní se cae a pedazos por falta de la intervención de las autoridades del sector educativo. Las grietas, filtraciones y roturas que presenta la planta física, proyectan un cuadro degradante.

La situación es tan deplorable, que la Asamblea de maestros convocada recientemente en el salón de actos estuvo a punto de ser suspendida a causa de las filtraciones producidas por las lluvias de los últimos días; sin embargo, más que lamentarnos, es tiempo de levantarnos para exigir que sea reparado nuestro Liceo, el Liceo por donde han pasado miles de ciudadanos que hoy rinden frutos a la sociedad dominicana. Levantarnos significa involucrar a los padres, madres y tutores de los alumnos en este reclamo, llamar la atención de las autoridades, exigir que no esperemos a que se  derrumbe el techo a causa de las filtraciones y falta de responsabilidad de quienes nada hacen para evitar que se caiga a pedazos.

Levantarnos es sinónimo de procurar que no sucumba -frente a la indiferencia- el Liceo secundario que honra la memoria del más preclaro humanista de la República y banilejo digno, Francisco Gregorio Billini. 

El Liceo, -el que está justo al lado del Distrito Educativo-,  clama por un padrino que le pida al presidente Danilo Medina, que disponga de recursos de los del cuatro por ciento para que no se caiga encima de los estudiantes el Liceo nuestro.

 

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Abogado Jorge de los santos anuncia querella contra periodista Patricia Baez tras conflicto en establecimiento comercial de Bani

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐚𝐛𝐨𝐠𝐚𝐝𝐨 𝐉𝐨𝐫𝐠𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐦𝐩𝐫𝐞𝐧𝐝𝐢𝐨́ 𝐚𝐜𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐥𝐞𝐠𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚 𝐥𝐚 𝐩𝐞𝐫𝐢𝐨𝐝𝐢𝐬𝐭𝐚 𝐏𝐚𝐭𝐫𝐢𝐜𝐢𝐚 𝐁𝐚́𝐞𝐳, 𝐭𝐫𝐚𝐬 𝐞𝐥 𝐞𝐧𝐟𝐫𝐞𝐧𝐭𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐬𝐭𝐫𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐩𝐥𝐚𝐧𝐭𝐚

Leer más »

Gestionan incorporación de un mamógrafo para fortalecer servicios de salud en Peravia

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐝𝐞𝐥 𝐇𝐨𝐬𝐩𝐢𝐭𝐚𝐥 𝐍𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐚 𝐒𝐞𝐧̃𝐨𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐑𝐞𝐠𝐥𝐚, 𝐝𝐨𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐉𝐨𝐬𝐞́ 𝐋𝐚𝐫𝐚, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐧 𝐠𝐞𝐬𝐭𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐝𝐨𝐭𝐚𝐫 𝐚 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐝𝐞

Leer más »

Abogado rechaza intervención en Cerro Gordo; solicita investigación por posibles daños ambientales

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐚𝐛𝐨𝐠𝐚𝐝𝐨 𝐉𝐮𝐚𝐧 𝐀𝐲𝐛𝐚𝐫 𝐞𝐱𝐩𝐫𝐞𝐬𝐨́ 𝐬𝐮 𝐫𝐞𝐜𝐡𝐚𝐳𝐨 𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐜𝐨𝐫𝐭𝐞 𝐲 𝐝𝐞𝐬𝐦𝐨𝐧𝐭𝐞 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐚𝐬 𝐟𝐚𝐥𝐝𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐂𝐞𝐫𝐫𝐨 𝐆𝐨𝐫𝐝𝐨, 𝐞𝐧 𝐁𝐚𝐧𝐢́,

Leer más »