Una vigilia fue montada por organizaciones populares, frente a la gallera del sector la Saona, en demanda de que los barrios de la zona norte, carente de servicio de agua potable, sean conectados al nuevo acueducto.
Tomas Arias, presidente de la Federación de Organizaciones Comunitarias de la Provincia, advirtió que si las autoridades no escuchan el llamado de ser incorporado al acueducto múltiple habrá movilización en toda la zona.
Dijo que están cansado de esperar y que la falta de suministro de agua, unida a otras necesidades, desespera a los moradores de la parte alta los que están dispuestos a luchar en las calles.
De su lado la dirigente comunitaria y concejal del cabildo banilejo, Carolina Díaz, tras criticar las atenciones que han recibido y la demagogia que ha caracterizado a representantes del gobierno, exigió del ingeniero Mazara atender cuanto ante sus demandas.
En lo que respecta a las amas de casa de los barrios de la parte norte, estas mientras más envejecientes lucían, más energía demostraban cuando exponían la situación de carencia de agua potable.