Parecería que las autoridades de COE en la provincia Peravia, tenían mucha seguridad de que el huracán María no pasaría por la provincia y que sus lluvias no provocarían inundaciones, a juzgar por las pocas medidas preventivas que tomaron en los lugares vulnerables.
Peravia Noticias hizo un recorrido por la calla los Feos, a orilla de un barranco del río en el sector Pueblo Nuevo y allí pudo observar que los habitantes del área han permanecido en sus casitas sin importarle que un derrumbe de tierra las arrastre hasta el fondo del río.
También visitamos la vulnerable cañada del barrio 30 de Mayo, la que en tiempo de fuertes lluvias crece y se desborda para provocarle daños a los que residen a su alrededor, y según sus moradores por este lugar, ningún organismo de prevención ha acudido a orientarlos.
En lo que respecta al barrio Santa Rosa, en su área, a orilla del río, la señora Ángela Lara, refiere que amaneció despierta porque la noche se la pasó vigilando los movientes del río.
Dijo, de igual manera, ningún organismo del COE, acudió a esta zona, a advertirle sobre el peligro del huracán María, ni sobre la posibilidad de un desbordamiento del río con consecuencias fatales para ellos.