Que no se caiga el sistema..!!

Es la gran preocupación de la población. Lo que nadie desea en una sociedad que busca superar sus debilidades.  Con frecuencia nos quejamos de las deficiencias de la educación, de la falta de aulas, de los constantes cambios que se registran en el currículum, del déficit de maestros y de los escasos estímulos que reciben los docentes para actualizar sus conocimientos.

Nos preocupamos por  comunidades apartadas donde se impartía docencia debajo de árboles, y hasta entendimos que todas las deficiencias podrían ser superadas cuando el Estado dispusiera asignar el cuatro por ciento para la educación.Y el pueblo se lanzó a la lucha, -decidido a alcanzar una conquista- que vendría a transformar las condiciones de pobreza y marginalidad de los miles de excluidos de los centros educativos.

Hoy nadie ignora que el gobierno de Danilo Medina es el que más aulas ha construido, que se empeña en mejorar cada día la calidad del desayuno escolar y que busca llevar la modalidad de tanda extendida a la generalidad de las escuelas del país; sin embargo, ahora se presenta una situación que amenaza con borrar la imagen de su gestión: tenemos aulas y faltan maestros para cumplir la misión de brindar el pan de la enseñanza.

Cómo explicar que ahora la situación se revierte, con aulas vacías a la espera de nombramientos de maestros. Para citar un ejemplo, sólo en la provincia Peravia faltan alrededor de 300 maestros, sin obviar los reclamos de la Asociación Dominicana de Profesores ante los maestros que han sido injustamente bloqueados.

Y lo que no entendemos, es por qué ante la falta de maestros que ha sido denunciada, se toma la decisión de cancelar a cuatro profesores que estaban contratados en el Politécnico Máximo Gómez. Ahora alumnos, padres y maestros reclaman del Ministerio de educación resolver esta situación para salvar el año escolar en ese centro educativo. 

Lo que estamos observando apunta a pensar, sin el manto oscuro del pesimismo, que la llamada Revolución Educativa está en peligro por la falta de atención de las propias autoridades de educación.

Ojalá que el señor ministro Andrés Navarro asuma corregir cuanto antes esta situación por el bien de la nación.

 

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Director de Santana destaca avances de obras y anuncia nuevos proyectos para el distrito municipal

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐉𝐮𝐧𝐭𝐚 𝐃𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐚𝐧𝐚, 𝐄𝐥𝐢𝐨𝐧𝐞𝐭 𝐀𝐥𝐦𝐨𝐧𝐭𝐞, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐯𝐚𝐫𝐢𝐚𝐬 𝐨𝐛𝐫𝐚𝐬 𝐬𝐞 𝐞𝐧𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚𝐧 𝐞𝐧 𝐞𝐣𝐞𝐜𝐮𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐲 𝐨𝐭𝐫𝐚𝐬 𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐚𝐫𝐚́𝐧 𝐞𝐧 𝐥𝐚𝐬

Leer más »

Inauguran oficina de CONANI en Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐂𝐨𝐧𝐬𝐞𝐣𝐨 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐥𝐚 𝐍𝐢𝐧̃𝐞𝐳 𝐲 𝐥𝐚 𝐀𝐝𝐨𝐥𝐞𝐬𝐜𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 (𝐂𝐎𝐍𝐀𝐍𝐈) 𝐢𝐧𝐚𝐮𝐠𝐮𝐫𝐨́ 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐯𝐢𝐞𝐫𝐧𝐞𝐬 𝐮𝐧𝐚 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐚 𝐨𝐟𝐢𝐜𝐢𝐧𝐚 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐜𝐨𝐧 𝐞𝐥 𝐨𝐛𝐣𝐞𝐭𝐢𝐯𝐨

Leer más »

Copa de Baloncesto Luis Báez continúa este viernes en Don Gregorio

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐚𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐕 𝐂𝐨𝐩𝐚 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐥𝐨𝐧𝐜𝐞𝐬𝐭𝐨 𝐋𝐮𝐢𝐬 𝐁𝐚́𝐞𝐳 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐢𝐧𝐮́𝐚 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐯𝐢𝐞𝐫𝐧𝐞𝐬 𝟑 𝐝𝐞 𝐣𝐮𝐥𝐢𝐨 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐧𝐜𝐡𝐚 𝐝𝐞 𝐃𝐨𝐧 𝐆𝐫𝐞𝐠𝐨𝐫𝐢𝐨, 𝐜𝐨𝐧

Leer más »