Que no se caiga el sistema..!!

Es la gran preocupación de la población. Lo que nadie desea en una sociedad que busca superar sus debilidades.  Con frecuencia nos quejamos de las deficiencias de la educación, de la falta de aulas, de los constantes cambios que se registran en el currículum, del déficit de maestros y de los escasos estímulos que reciben los docentes para actualizar sus conocimientos.

Nos preocupamos por  comunidades apartadas donde se impartía docencia debajo de árboles, y hasta entendimos que todas las deficiencias podrían ser superadas cuando el Estado dispusiera asignar el cuatro por ciento para la educación.Y el pueblo se lanzó a la lucha, -decidido a alcanzar una conquista- que vendría a transformar las condiciones de pobreza y marginalidad de los miles de excluidos de los centros educativos.

Hoy nadie ignora que el gobierno de Danilo Medina es el que más aulas ha construido, que se empeña en mejorar cada día la calidad del desayuno escolar y que busca llevar la modalidad de tanda extendida a la generalidad de las escuelas del país; sin embargo, ahora se presenta una situación que amenaza con borrar la imagen de su gestión: tenemos aulas y faltan maestros para cumplir la misión de brindar el pan de la enseñanza.

Cómo explicar que ahora la situación se revierte, con aulas vacías a la espera de nombramientos de maestros. Para citar un ejemplo, sólo en la provincia Peravia faltan alrededor de 300 maestros, sin obviar los reclamos de la Asociación Dominicana de Profesores ante los maestros que han sido injustamente bloqueados.

Y lo que no entendemos, es por qué ante la falta de maestros que ha sido denunciada, se toma la decisión de cancelar a cuatro profesores que estaban contratados en el Politécnico Máximo Gómez. Ahora alumnos, padres y maestros reclaman del Ministerio de educación resolver esta situación para salvar el año escolar en ese centro educativo. 

Lo que estamos observando apunta a pensar, sin el manto oscuro del pesimismo, que la llamada Revolución Educativa está en peligro por la falta de atención de las propias autoridades de educación.

Ojalá que el señor ministro Andrés Navarro asuma corregir cuanto antes esta situación por el bien de la nación.

 

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Policía anuncia aumento de patrullaje y operativos preventivos en Peravia

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐃𝐮𝐫𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐮𝐧 𝐞𝐧𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐜𝐨𝐧 𝐩𝐞𝐫𝐢𝐨𝐝𝐢𝐬𝐭𝐚𝐬 𝐲 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐚𝐝𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚, 𝐞𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐒𝐮𝐫 𝐂𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐏𝐨𝐥𝐢𝐜𝐢́𝐚 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥, 𝐠𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐥 𝐉𝐨𝐫𝐠𝐞 𝐏𝐞𝐫𝐝𝐨𝐦𝐨 𝐒𝐞𝐧𝐚,

Leer más »

Residentes en El Maní reclaman solución a fallas de energía electricidad y falta de agua potable

Por: Sayerlis Sierra 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐑𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐏𝐫𝐨𝐥𝐨𝐧𝐠𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐃𝐞𝐥𝐠𝐚𝐝𝐨, 𝐞𝐧 𝐄𝐥 𝐌𝐚𝐧𝐢́, 𝐡𝐢𝐜𝐢𝐞𝐫𝐨𝐧 𝐮𝐧 𝐥𝐥𝐚𝐦𝐚𝐝𝐨 𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐛𝐮𝐬𝐪𝐮𝐞𝐧 𝐮𝐧𝐚 𝐬𝐨𝐥𝐮𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐟𝐢𝐧𝐢𝐭𝐢𝐯𝐚

Leer más »

Raúl Lara plantea seguridad y agua potable como prioridades para el desarrollo de Peravia

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐩𝐨𝐥𝐢́𝐭𝐢𝐜𝐨 𝐲 𝐞𝐦𝐩𝐫𝐞𝐬𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐑𝐚𝐮́𝐥 𝐋𝐚𝐫𝐚, 𝐜𝐚𝐧𝐝𝐢𝐝𝐚𝐭𝐨 𝐚 𝐬𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥 𝐏𝐚𝐫𝐭𝐢𝐝𝐨 𝐑𝐞𝐯𝐨𝐥𝐮𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐨 (𝐏𝐑𝐃) 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐚𝐟𝐢𝐫𝐦𝐨́ 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐯𝐢𝐞𝐫𝐧𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞

Leer más »