Agregar valor al abono, la táctica de los equipos para incentivar las compras

SANTO DOMINGO. Sin políticos para anunciar sus soluciones a los problemas del país para 2018, con una economía que proyecta crecer por debajo de lo pronosticado por el Banco Central en enero (4% en lugar del 5%) y patrocinadores restringiendo sus presupuestos, los equipos de la pelota otoño-invernal intensifican sus esfuerzos para incentivar la venta de abonos y boletas particulares.

A las facilidades de financiamiento bancario que estrenaron las Águilas y a las compras por Internet del Escogido en el verano, el Licey ha comenzado a premiar a ese fanático que adquiere su asiento por toda la serie regular.

En esa dinámica, la liga de béisbol trata de hacer sus deberes gestionando mejoras en la iluminación, acceso al parque y seguridad para vender un evento al que le cuesta mover al público en la primera fase.

Los azules celebrarán el sábado siete de octubre el Licey Fan Fest, una actividad en la que seguidores del equipo podrán compartir con los jugadores por varias horas, tomarse fotos y obtener autógrafos.

El evento, que tendrá lugar en el estadio Quisqueya a partir de las 4:00 PM, además habrá descuentos especiales en la tienda del club, competencias, juegos inflables para niños y adultos, música, comida y bebida y acceso al terreno de juego.

Es lo que prometen los felinos en el e-mail que ha enviado a sus acreditados, un plus adicional al de evitar el mercado negro para los juegos atractivos.

Para el público general, los actuales campeones tendrán una sección de firmas de autógrafos el tres de octubre en el centro comercial Sambil.

Pero los grandes atractivos estarán en el Fan Fest. Allí, cada abonado tendrá la opción de llevar tres personas más. Los seguidores añiles que hayan hecho sus compras para los 25 partidos de la serie regular podrán retirar desde mañana y hasta el viernes seis en la boletería del parque los brazaletes que les permitirán ingresar al estadio.

En la campaña 2014-2015 los Tigres abonaron 3,970 sillas, incluyendo 2,001 de los 2,732 palcos A (73%) y 1,402 de los AA (65%), de acuerdo a una investigación de DL tomando datos de la página web que vendía boletas para el equipo y fuentes del club.

“La venta de la boletería es un componente importante del presupuesto de un equipo. Puede representar entre un 25 y un 30% de los ingresos de un equipo”, dijo a DL Eduardo Najri, vicepresidente del Escogido.

Otro arqueo de DL en la temporada 2015-2016, basado en la disponibilidad en el portal que vendía las boletas del Escogido, encontró que los rojos tenían 3,815 asientos reservados durante la temporada, un 55% de la disponibilidad del Grand Stand, que una fuente de boletería indicó eran los abonos.

En la pasada zafra, los azules habrían superado los 4,000 abonos entre individuos y empresas, de acuerdo a una fuente.

“Las ventas de abonos tienen un crecimiento estable mientras que las de juego individuales dependen de cómo va el equipo, por eso es importante mantenerse competitivo durante todo el torneo”, explicó Najri, miembro del ejecutivo escarlata desde 2009.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Ciudadano solicita agua potable y reductor de velocidad en el sector El Torto de La Saona

Por. Sayerlis Sierra 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐑𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐄𝐥 𝐓𝐨𝐫𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐋𝐚 𝐒𝐚𝐨𝐧𝐚 𝐞𝐱𝐩𝐫𝐞𝐬𝐨́ 𝐩𝐫𝐞𝐨𝐜𝐮𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐨𝐫 𝐯𝐚𝐫𝐢𝐚𝐬 𝐧𝐞𝐜𝐞𝐬𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐚𝐟𝐞𝐜𝐭𝐚𝐧 𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐦𝐨𝐫𝐚𝐝𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥

Leer más »

Marileidy Paulino vuelve a reinar y conquista su cuarto título de la Liga Diamante

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐯𝐞𝐥𝐨𝐜𝐢𝐬𝐭𝐚 𝐝𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐚 𝐌𝐚𝐫𝐢𝐥𝐞𝐢𝐝𝐲 𝐏𝐚𝐮𝐥𝐢𝐧𝐨 𝐯𝐨𝐥𝐯𝐢𝐨́ 𝐚 𝐜𝐨𝐥𝐨𝐜𝐚𝐫𝐬𝐞 𝐞𝐧 𝐥𝐨 𝐦𝐚́𝐬 𝐚𝐥𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝟒𝟎𝟎 𝐦𝐞𝐭𝐫𝐨𝐬 𝐟𝐞𝐦𝐞𝐧𝐢𝐧𝐨𝐬 𝐚𝐥 𝐜𝐨𝐧𝐪𝐮𝐢𝐬𝐭𝐚𝐫 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐬𝐚́𝐛𝐚𝐝𝐨 𝐬𝐮 𝐜𝐮𝐚𝐫𝐭𝐨

Leer más »

Peravia recibe a expresidente Hipólito Mejía promoviendo proyecto presidencial de su hija Carolina

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐃𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐲 𝐬𝐢𝐦𝐩𝐚𝐭𝐢𝐳𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐨𝐲𝐞𝐜𝐭𝐨 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐂𝐚𝐫𝐨𝐥𝐢𝐧𝐚 𝐌𝐞𝐣𝐢́𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐞𝐥 𝐩𝐚𝐬𝐚𝐝𝐨 𝐯𝐢𝐞𝐫𝐧𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐮𝐧 𝐠𝐫𝐚𝐧 𝐞𝐧𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐞𝐧𝐜𝐚𝐛𝐞𝐳𝐚𝐝𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥 𝐞𝐱𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞

Leer más »