Validez de billetes puede verificarse

SANTO DOMINGO. El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) recomendó a quienes sospechen que puedan tener billetes falsificados a que acudan a una agencia bancaria o al propio ente emisor para comprobar su validez.

Ello ante la supuesta existencia de billetes que podrían estar circulando en el mercado, según dan cuenta redes sociales.

En todo caso, el Departamento de Emisión y Custodia del BCRD reseñó que también es importante que la población se familiarice con los billetes oficiales que se encuentran en circulación en el mercado, a fin de evitar ser timados.

Entre las características típicas de los billetes emitidos por el BCRD están: El papel utilizado para los billetes la resistencia al tacto pues son de algodón, mientras que en las zonas más oscuras del billete, se puede sentir el alto relieve producido por las tintas especiales y se puede observar que las imágenes son nítidas y nunca de apariencia borrosa.

Entre tanto, otro signo de seguridad de los billetes es la marca de agua con la imagen tridimensional del patricio Juan Pablo Duarte, el hilo de seguridad, imágenes de coincidencia, imágenes ocultas en algunas zonas del billete, así como la numeración asimétrica por uno de sus lados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares: