Maduro culpa a Borges de medidas de EEUU y dice no hay sanción que lo detenga

CARACAS. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó hoy al jefe del Parlamento, el opositor Julio Borges, de las medidas que tomó el Gobierno de EE.UU. contra funcionarios de su Administración, al señalar que él solicitó que se les negaran las visas e indicó que no hay sanción que detenga la revolución.

“Nunca se había visto a un personajillo que va pasando a la historia más gris, más triste, más denigrante y miserable de Venezuela, el señor Julio Borges pidiendo que se supriman las visas a los venezolanos, pidiendo un bloqueo financiero”, dijo Maduro en trasmisión por el canal estatal VTV.

Asimismo, indicó que “no hay amenaza” ni “sanción” que detenta “la marcha de la revolución”.

El jefe de Estado venezolano, que se encontraba reunido con algunos de los candidatos a las elecciones regionales respaldados por él, afirmó que no le importa tener visa de EE.UU. y señaló que cuando ha ido a ese país es “obligado”.

“Yo voy a EE.UU. es a la ONU (Organización de Naciones Unidas) o la OEA (Organización de Estados Americanos)”, dijo al tiempo que señaló que su Gobierno ayuda más al pueblo de ese país que su presidente Donald Trump.

En ese sentido, anunció que ha ordenado un plan de ayuda para atender a la población de Puerto Rico que fue afectada la semana pasada por el huracán María.

Maduro dijo al pueblo de Estados Unidos que cuentan con la “dignidad, la consciencia y el amor del pueblo de Venezuela”.

“No podrá Donald Trump separarnos, no podrá Donald Trump dividirnos, no es tiempo de muro ni de sanciones. No es tiempo de amenazas, es tiempo de diplomacia, es tiempo de paz, es tiempo de diálogo, es tiempo de encuentro”, agregó.

Este domingo, el presidente estadounidense reemplazó su polémico veto migratorio a seis países de mayoría musulmana con un decreto que impone restricciones a ocho naciones, entre las que figura Venezuela.

Según la orden de Trump, Venezuela está incluida porque “su Gobierno no coopera en verificar si sus ciudadanos representan amenazas para la seguridad nacional o la seguridad pública” y, además, tampoco coopera en la recepción de “sus nacionales sujetos a órdenes finales de expulsión de Estados Unidos”.

Las restricciones se centran en “funcionarios del Gobierno de Venezuela que son responsables de las deficiencias identificadas”, añade.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Milcíades Franjul recibe Doctorado Honoris Causa en Divinidad por su trayectoria de servicio y liderazgo cristiano

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐎𝐟𝐢𝐜𝐢𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐄𝐧𝐥𝐚𝐜𝐞 𝐂𝐫𝐢𝐬𝐭𝐢𝐚𝐧𝐨 𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐥 𝐏𝐨𝐝𝐞𝐫 𝐄𝐣𝐞𝐜𝐮𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐲 𝐜𝐨𝐨𝐫𝐝𝐢𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐠𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐥 𝐝𝐞𝐥 𝐆𝐚𝐛𝐢𝐧𝐞𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐅𝐚𝐦𝐢𝐥𝐢𝐚, 𝐌𝐢𝐥𝐜𝐢́𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐅𝐫𝐚𝐧𝐣𝐮𝐥, 𝐟𝐮𝐞

Leer más »

Centro UASD Baní expone logros de la gestión 2022-2026 durante acto de rendición de memorias.

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐂𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐔𝐀𝐒𝐃 𝐁𝐚𝐧𝐢́ 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐭𝐨́ 𝐞𝐥 𝐩𝐚𝐬𝐚𝐝𝐨 𝐯𝐢𝐞𝐫𝐧𝐞𝐬 𝐥𝐚𝐬 𝐦𝐞𝐦𝐨𝐫𝐢𝐚𝐬 𝐜𝐨𝐫𝐫𝐞𝐬𝐩𝐨𝐧𝐝𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐚𝐥 𝐩𝐞𝐫𝐢́𝐨𝐝𝐨 𝟐𝟎𝟐𝟐-𝟐𝟎𝟐𝟔, 𝐞𝐧 𝐮𝐧 𝐚𝐜𝐭𝐨 𝐞𝐧𝐜𝐚𝐛𝐞𝐳𝐚𝐝𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐬𝐮 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐚, 𝐋𝐮𝐳 𝐝𝐞𝐥

Leer más »

Gobernación de Peravia anuncia actos por el 150 aniversario del fallecimiento de Juan Pablo Duarte

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐠𝐨𝐛𝐞𝐫𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐀́𝐧𝐠𝐞𝐥𝐚 𝐘𝐚𝐝𝐢𝐫𝐚 𝐁𝐚́𝐞𝐳, 𝐢𝐧𝐯𝐢𝐭𝐨́ 𝐚 𝐥𝐚 𝐩𝐨𝐛𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐫 𝐞𝐧 𝐥𝐨𝐬 𝐚𝐜𝐭𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐧𝐦𝐞𝐦𝐨𝐫𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝟏𝟓𝟎 𝐚𝐧𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐟𝐚𝐥𝐥𝐞𝐜𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞𝐥

Leer más »