Inapa ha olvidado al sector María Carlita

Residentes en el sector María Carlita, intersección Beller con Manuel Pimentel, se sienten impotentes por las averías que se presentan en el sistema sanitaria, las que no hay manera de que Inapa enfrente.

En la esquina se observa un  hundimiento del sistema sanitario, el cual está a la vista de transeúntes y del propio director de Inapa, que precisamente reside como a diez metro del lugar.

Además por el congestionamiento de las redes cloacales de Inapa, las aguas residuales suben al pavimento con un hedor espantoso.

La casa de una humilde envejeciente se encuentra inundaba de heces fecales, como si se tratara de un depósito de residuos humanos.

Como se puede observar la señora Nilcia Soto, vive en un ambiente indeseable, expuesta a contaminación, puesto que desde hace tiempo una avería del sistema cloacal inunda su patio y muy a pesar de las exigencias que le ha hecho a Inapa, esta institución se muestra indolente.

Doña Dilia de forma impotente, clama por soluciones.

Se recuerda que en el mes de junio  del presente el Instituto de Aguas Potables y Alcantarillado, respondió mediante un comunicado colgado en su página digital a los moradores del barrio María Carlita, en el que se explica que el caso denunciado fue evaluado por una comisión técnica de ingeniería y operaciones, la que concluyo que el sistema cloacal estaba afectado en un tramo de unos 110 milímetros en tubería de 8 pulgadas HS y que estas serían sustituidas por tuberías de 8 pulgadas en PVC.

Dice además que la comisión que emitió la conclusión, elaboró el presupuesto de gastos, el que fue remitido al departamento de costo y especificaciones para su supervisión y posterior contratación.

 

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

DGII recuerda renovación de marbete culmina el 31 de enero

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐆𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐈𝐦𝐩𝐮𝐞𝐬𝐭𝐨𝐬 𝐈𝐧𝐭𝐞𝐫𝐧𝐨𝐬 (𝐃𝐆𝐈𝐈) 𝐫𝐞𝐩𝐨𝐫𝐭𝐨́ 𝐥𝐚 𝐦𝐚𝐧̃𝐚𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐚𝐲𝐞𝐫 𝐦𝐢𝐞́𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞, 𝐡𝐚𝐬𝐭𝐚 𝐞𝐥 𝐦𝐨𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨, 𝐬𝐞 𝐡𝐚𝐛𝐢́𝐚𝐧 𝐫𝐞𝐧𝐨𝐯𝐚𝐝𝐨 𝟏,𝟏𝟐𝟏,𝟏𝟔𝟎 𝐦𝐚𝐫𝐛𝐞𝐭𝐞𝐬.

Leer más »

DPS Peravia desarrolla de manera simultánea jornadas formativas y preventivas en distintos puntos de la provincia

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐦𝐚𝐧̃𝐚𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐣𝐮𝐞𝐯𝐞𝐬, 𝐥𝐚 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐏𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐒𝐚𝐥𝐮𝐝 (𝐃𝐏𝐒) 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐥𝐥𝐞𝐯𝐨́ 𝐚 𝐜𝐚𝐛𝐨 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐧𝐞𝐫𝐚 𝐬𝐢𝐦𝐮𝐥𝐭𝐚́𝐧𝐞𝐚 𝐝𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐚𝐬 𝐚𝐜𝐭𝐢𝐯𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚𝐬 𝐲 𝐝𝐞

Leer más »

Fallece René Salvador Guerrero, hermano del dirigente cafetalero Jorge Guerrero

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐅𝐚𝐥𝐥𝐞𝐜𝐢𝐨́ 𝐥𝐚 𝐧𝐨𝐜𝐡𝐞 𝐝𝐞 𝐚𝐲𝐞𝐫 𝐦𝐢𝐞́𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬, 𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐧̃𝐨𝐫 𝐑𝐞𝐧𝐞́ 𝐒𝐚𝐥𝐯𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐆𝐮𝐞𝐫𝐫𝐞𝐫𝐨, 𝐝𝐞 𝟔𝟖 𝐚𝐧̃𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐞𝐝𝐚𝐝, 𝐪𝐮𝐢𝐞𝐧 𝐩𝐚𝐝𝐞𝐜𝐢́𝐚 𝐯𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐩𝐫𝐨𝐛𝐥𝐞𝐦𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐬𝐚𝐥𝐮𝐝, 𝐬𝐞𝐠𝐮́𝐧

Leer más »