El Presidente de la República, licenciado Danilo Medina, firmó el decreto que le otorga una pensión de por vida al señor Luis Melo oriundo de Matanzas, quien se le acercó al primer mandatario de la nación para expresarle su solicitud luego de que este finalizara la inauguración de un centro educativo en este municipio.
El presidente de la República detuvo su tránsito para atender la solicitud de un ciudadano de esta hermosa y laboriosa tierra, el señor Luis Melo, quien le solicitó le otorgara una pensión.
El presidente le prometió que así lo haría y procedió con los trámites que concluyeron con la entrega formal de la suma de RD$15,000.00 pesos al señor Luis Melo, cifra que recibirá cada mes por concepto de pensión no contributiva, acción amparada en la ley 379-81.
En la mañana de ayer la gobernadora Nelly Melo de Guerrero al junto del señor Marius de León, director general de pensiones de la Presidencia se trasladó hacia la comunidad de Matanzas para hacer formal el anuncio y la entrega.
Con gran alegría y satisfacción el señor Melo, agradeció al primer mandatario de la nación el haber honrado la palabra empeñada.
El beneficiario agradeció de igual forma a la gobernadora provincial Nelly Melo, quien desde el momento en que el Presidente hiciera la promesa, se mantuvo muy al pendiente de la evolución del proceso.