Obras viales que no esperan más…

Cada sector, barrio o comunidad cuenta con calles, tramos carreteros y caminos que requieren ser reparados. Los reclamos de los dirigentes comunitarios se han estado escuchando durante años, en tiempos de campañas electorales, y después que pasan fenómenos naturales. Son demandas recurrentes, que llegan a los medios de comunicación y merecen la atención de las autoridades.

Llegar a esos espacios es tocar las puertas del abandono, ya que llevan años a la espera de que el Estado dominicano invierta en un plan de asfaltado. Ya en una ocasión el ministro de obras públicas, ingeniero Gonzalo Castillo, prometió asfaltar las calles y carreteras de la provincia Peravia, pero a casi dos años de esa promesa estamos a la espera de que se haga presente.

Reconocemos las gestiones que hacen las autoridades para que Baní y toda la provincia cuente con sus calles y carreteras reparadas; sin embargo, ahora es más latente el problema, acentuado por los aguaceros ocurridos en los últimos días, donde además se agrega la falta de puentes en el arroyo de Güera, en el paso de Los Hierros, en el río Baní, y en tramos que dan acceso a la zona cafetalera.

Y no podemos obviar, que el Ministerio de obras públicas debe tomar en cuenta los reclamos de que se construya en Paya un puente peatonal, ya que hemos contado muertes que pudieron ser evitadas por las autoridades. Sabemos que para construir un puente peatonal se requiere la colaboración de las dependencias del Estado, que no es responsabilidad de la Junta del distrito municipal, porque debe ser autorizada y dirigida por el Ministerio de obras públicas, pero debemos actuar antes de que ocurran más muertes. 

Entre tanto, abogamos por soluciones a los problemas planteados. Sabemos que son 50 kilómetros de asfalto lo que nos faltan para cubrir las necesidades de las comunidades. Y si agregamos los puentes que hemos señalados, estamos hablando de centavos, con relación a los gastos en los que incurre el Estado.

 

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

18 familias del sector El Maní Abajo serán beneficiadas con la reparación de su vivienda

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐀𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐢́𝐚 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐚 𝐭𝐫𝐚𝐯𝐞́𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐫𝐞𝐬𝐮𝐩𝐮𝐞𝐬𝐭𝐨 𝐏𝐚𝐫𝐭𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐌𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥 (𝐏𝐏𝐌), 𝐝𝐞𝐣𝐨́ 𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐚𝐝𝐚 𝐚𝐲𝐞𝐫 𝐦𝐢𝐞́𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬 𝐥𝐚 𝐫𝐞𝐩𝐚𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝟏𝟖 𝐯𝐢𝐯𝐢𝐞𝐧𝐝𝐚𝐬 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫

Leer más »

Dan primer picazo para construcción de nuevo cuartel de Bomberos en Santana

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐂𝐨𝐧 𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫 𝐩𝐢𝐜𝐚𝐳𝐨 𝐪𝐮𝐞𝐝𝐨́ 𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚𝐥𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐨𝐲𝐞𝐜𝐭𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐭𝐫𝐮𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨 𝐜𝐮𝐚𝐫𝐭𝐞𝐥 𝐝𝐞𝐥 𝐂𝐮𝐞𝐫𝐩𝐨 𝐝𝐞 𝐁𝐨𝐦𝐛𝐞𝐫𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐃𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐨 𝐌𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐚𝐧𝐚,

Leer más »

APMAE del liceo Francisco Gregorio Billini reclama falta de docentes y personal de apoyo

Por: Sayerlis Sierra 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐀𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐏𝐚𝐝𝐫𝐞𝐬, 𝐌𝐚𝐝𝐫𝐞𝐬, 𝐓𝐮𝐭𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐲 𝐀𝐦𝐢𝐠𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐄𝐬𝐜𝐮𝐞𝐥𝐚 (𝐀𝐏𝐌𝐀𝐄) 𝐝𝐞𝐥 𝐥𝐢𝐜𝐞𝐨 𝐅𝐫𝐚𝐧𝐜𝐢𝐬𝐜𝐨 𝐆𝐫𝐞𝐠𝐨𝐫𝐢𝐨 𝐁𝐢𝐥𝐥𝐢𝐧𝐢, 𝐭𝐚𝐧𝐝𝐚 𝐦𝐚𝐭𝐮𝐭𝐢𝐧𝐚, 𝐚𝐜𝐮𝐝𝐢𝐨́

Leer más »