La hora de la verdad…

Ya el Poder Ejecutivo envío al Congreso de la República, para fines de estudio y aprobación, el proyecto de presupuesto para el próximo año: una oportunidad que se presenta para poner a prueba la capacidad de gestión de las autoridades de la provincia Peravia. Por enésima ocasión la población banileja observa como los gobiernos remiten a las cámaras legislativas sus propuestas, acomodadas a la voluntad de ministros que no consultan, que no bajan a las comunidades para dar respuestas satisfactorias a las necesidades de obras que se postergan frente a la indiferencia de quienes están en los cargos para, supuestamente, defender al pueblo.

Hasta el pasado año se trataba de justificar, lo injustificable, alegando la falta de unidad de la población, para crear el Consejo de Desarrollo Provincial; sin embargo, ya conformado el instrumento de coordinación, el pueblo está a la espera de que se le tome en cuenta. Ya no hay justificación, ya dimos el primer paso y no hay espacio para el retroceso. Si otras provincias reciben miles de millones de pesos del presupuesto, a la provincia Peravia deben asignarle los millones que por ley nos corresponden. 

Ahora los ojos de la población están puestos en nuestros legisladores, para valorar el accionar y capacidad de gestión que puedan mostrar ante lo que por tradición ha pasado: nos dejan fuera de la agenda nacional de desarrollo y se engavetan las obras y proyectos que por décadas venimos demandando. Este es el momento de conocer quiénes de esos legisladores que están para defendernos cumplen con la misión de procurar que nos incluyan en el presupuesto nacional, ya que deseamos despertar con la noticia de que nuestra provincia también tiene derecho a disfrutar de las ejecutorias de obras de las que realiza el gobierno.

Es bueno recordar que los grupos organizados han planteado que de las obras prioritarias que merecen ser construidas en lo inmediato, están la avenida de circunvalación, la ciudad universitaria, la continuación del muro de gaviones en el río Baní y el sistema de alcantarillado pluvial de la ciudad, entre otras tantas que no esperan más. Señores legisladores, ahora que tienen en sus manos el presupuesto, es tiempo de verles actuar en defensa del desarrollo de nuestra provincia Peravia. Queremos ser incluidos, pagamos impuestos y merecemos contar con obras importantes en el presupuesto.

 

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

PLD convoca gran asamblea en Peravia encabezada por ex presidente Danilo Medina

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐏𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐚𝐫𝐭𝐢𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐋𝐢𝐛𝐞𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐚 (𝐏𝐋𝐃) 𝐚𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐥𝐚 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐮𝐧𝐚 𝐠𝐫𝐚𝐧 𝐚𝐬𝐚𝐦𝐛𝐥𝐞𝐚 𝐝𝐞 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐲 𝐦𝐢𝐥𝐢𝐭𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚

Leer más »

Mangueros de Baní presenta equipo y cuerpo técnico para la Liga de Béisbol de Verano 2026

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐢𝐯𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐌𝐚𝐧𝐠𝐮𝐞𝐫𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́ 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐭𝐨́ 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐧𝐞𝐫𝐚 𝐨𝐟𝐢𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐞𝐥 𝐞𝐪𝐮𝐢𝐩𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐫𝐞𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐭𝐚𝐫𝐚́ 𝐚 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨́𝐱𝐢𝐦𝐚 𝐭𝐞𝐦𝐩𝐨𝐫𝐚𝐝𝐚 𝐝𝐞

Leer más »

Dirigente del PRM resalta obras ejecutadas por el Gobierno en Matanzas

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐚𝐫𝐭𝐢𝐝𝐨 𝐑𝐞𝐯𝐨𝐥𝐮𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐌𝐨𝐝𝐞𝐫𝐧𝐨 (𝐏𝐑𝐌) 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐌𝐚𝐭𝐚𝐧𝐳𝐚𝐬, 𝐉𝐨𝐬𝐞́ 𝐎𝐫𝐭𝐢𝐳, 𝐯𝐚𝐥𝐨𝐫𝐨́ 𝐥𝐨𝐬 𝐚𝐯𝐚𝐧𝐜𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞, 𝐚 𝐬𝐮 𝐣𝐮𝐢𝐜𝐢𝐨, 𝐡𝐚 𝐞𝐱𝐩𝐞𝐫𝐢𝐦𝐞𝐧𝐭𝐚𝐝𝐨

Leer más »