La hora de la verdad…

Ya el Poder Ejecutivo envío al Congreso de la República, para fines de estudio y aprobación, el proyecto de presupuesto para el próximo año: una oportunidad que se presenta para poner a prueba la capacidad de gestión de las autoridades de la provincia Peravia. Por enésima ocasión la población banileja observa como los gobiernos remiten a las cámaras legislativas sus propuestas, acomodadas a la voluntad de ministros que no consultan, que no bajan a las comunidades para dar respuestas satisfactorias a las necesidades de obras que se postergan frente a la indiferencia de quienes están en los cargos para, supuestamente, defender al pueblo.

Hasta el pasado año se trataba de justificar, lo injustificable, alegando la falta de unidad de la población, para crear el Consejo de Desarrollo Provincial; sin embargo, ya conformado el instrumento de coordinación, el pueblo está a la espera de que se le tome en cuenta. Ya no hay justificación, ya dimos el primer paso y no hay espacio para el retroceso. Si otras provincias reciben miles de millones de pesos del presupuesto, a la provincia Peravia deben asignarle los millones que por ley nos corresponden. 

Ahora los ojos de la población están puestos en nuestros legisladores, para valorar el accionar y capacidad de gestión que puedan mostrar ante lo que por tradición ha pasado: nos dejan fuera de la agenda nacional de desarrollo y se engavetan las obras y proyectos que por décadas venimos demandando. Este es el momento de conocer quiénes de esos legisladores que están para defendernos cumplen con la misión de procurar que nos incluyan en el presupuesto nacional, ya que deseamos despertar con la noticia de que nuestra provincia también tiene derecho a disfrutar de las ejecutorias de obras de las que realiza el gobierno.

Es bueno recordar que los grupos organizados han planteado que de las obras prioritarias que merecen ser construidas en lo inmediato, están la avenida de circunvalación, la ciudad universitaria, la continuación del muro de gaviones en el río Baní y el sistema de alcantarillado pluvial de la ciudad, entre otras tantas que no esperan más. Señores legisladores, ahora que tienen en sus manos el presupuesto, es tiempo de verles actuar en defensa del desarrollo de nuestra provincia Peravia. Queremos ser incluidos, pagamos impuestos y merecemos contar con obras importantes en el presupuesto.

 

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Inician trabajos de recapeado en la carretera Sánchez desde el puente Lucas Díaz hasta Los Pilones

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐀𝐮𝐭𝐨𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐣𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐥𝐨𝐬 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐑𝐞𝐜𝐚𝐩𝐞𝐨 𝐞𝐧 𝐯𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐭𝐫𝐚𝐦𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐫𝐫𝐞𝐭𝐞𝐫𝐚 𝐒𝐚́𝐧𝐜𝐡𝐞𝐳, 𝐞𝐬𝐩𝐞𝐜𝐢́𝐟𝐢𝐜𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞𝐬𝐝𝐞 𝐞𝐥 𝐩𝐮𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐋𝐮𝐜𝐚𝐬 𝐃𝐢́𝐚𝐳 𝐡𝐚𝐬𝐭𝐚 𝐥𝐚 𝐳𝐨𝐧𝐚

Leer más »

Alcaldía Baní elimina vertederos improvisados; llama a población a colaborar con el aseo de la ciudad

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐀𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐢́𝐚 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐚 𝐭𝐫𝐚𝐯𝐞́𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐩𝐚𝐫𝐭𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐎𝐫𝐧𝐚𝐭𝐨 𝐲 𝐋𝐢𝐦𝐩𝐢𝐞𝐳𝐚, 𝐏𝐥𝐚𝐳𝐚𝐬 𝐲 𝐏𝐚𝐫𝐪𝐮𝐞𝐬 𝐲 𝐆𝐞𝐬𝐭𝐢𝐨́𝐧 𝐌𝐞𝐝𝐢𝐨𝐚𝐦𝐛𝐢𝐞𝐧𝐭𝐚𝐥, 𝐞𝐬𝐭𝐚́ 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐝𝐮𝐫𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐚

Leer más »

Fallece Argensol Delanoy Peña Sánchez, destacado fotógrafo banilejo

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐛𝐚𝐧𝐢𝐥𝐞𝐣𝐚 𝐫𝐞𝐜𝐢𝐛𝐞 𝐜𝐨𝐧 𝐩𝐞𝐬𝐚𝐫 𝐥𝐚 𝐧𝐨𝐭𝐢𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐟𝐚𝐥𝐥𝐞𝐜𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨, 𝐨𝐜𝐮𝐫𝐫𝐢𝐝𝐨 𝐚𝐲𝐞𝐫 𝐦𝐢𝐞́𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬, 𝐝𝐞 𝐀𝐫𝐠𝐞𝐧𝐬𝐨𝐥 𝐃𝐞𝐥𝐚𝐧𝐨𝐲 𝐏𝐞𝐧̃𝐚 𝐒𝐚́𝐧𝐜𝐡𝐞𝐳, 𝐫𝐞𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐢𝐝𝐨 𝐟𝐨𝐭𝐨́𝐠𝐫𝐚𝐟𝐨 𝐲 𝐜𝐨𝐥𝐚𝐛𝐨𝐫𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐞𝐧

Leer más »