La hora de la verdad…

Ya el Poder Ejecutivo envío al Congreso de la República, para fines de estudio y aprobación, el proyecto de presupuesto para el próximo año: una oportunidad que se presenta para poner a prueba la capacidad de gestión de las autoridades de la provincia Peravia. Por enésima ocasión la población banileja observa como los gobiernos remiten a las cámaras legislativas sus propuestas, acomodadas a la voluntad de ministros que no consultan, que no bajan a las comunidades para dar respuestas satisfactorias a las necesidades de obras que se postergan frente a la indiferencia de quienes están en los cargos para, supuestamente, defender al pueblo.

Hasta el pasado año se trataba de justificar, lo injustificable, alegando la falta de unidad de la población, para crear el Consejo de Desarrollo Provincial; sin embargo, ya conformado el instrumento de coordinación, el pueblo está a la espera de que se le tome en cuenta. Ya no hay justificación, ya dimos el primer paso y no hay espacio para el retroceso. Si otras provincias reciben miles de millones de pesos del presupuesto, a la provincia Peravia deben asignarle los millones que por ley nos corresponden. 

Ahora los ojos de la población están puestos en nuestros legisladores, para valorar el accionar y capacidad de gestión que puedan mostrar ante lo que por tradición ha pasado: nos dejan fuera de la agenda nacional de desarrollo y se engavetan las obras y proyectos que por décadas venimos demandando. Este es el momento de conocer quiénes de esos legisladores que están para defendernos cumplen con la misión de procurar que nos incluyan en el presupuesto nacional, ya que deseamos despertar con la noticia de que nuestra provincia también tiene derecho a disfrutar de las ejecutorias de obras de las que realiza el gobierno.

Es bueno recordar que los grupos organizados han planteado que de las obras prioritarias que merecen ser construidas en lo inmediato, están la avenida de circunvalación, la ciudad universitaria, la continuación del muro de gaviones en el río Baní y el sistema de alcantarillado pluvial de la ciudad, entre otras tantas que no esperan más. Señores legisladores, ahora que tienen en sus manos el presupuesto, es tiempo de verles actuar en defensa del desarrollo de nuestra provincia Peravia. Queremos ser incluidos, pagamos impuestos y merecemos contar con obras importantes en el presupuesto.

 

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Comerciante de Los Almendros reporta baja en ventas durante trabajos del frente marítimo

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐜𝐨𝐦𝐞𝐫𝐜𝐢𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐄𝐫𝐚𝐬𝐦𝐨 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐚𝐧𝐚, 𝐩𝐫𝐨𝐩𝐢𝐞𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐮𝐧 𝐞𝐬𝐭𝐚𝐛𝐥𝐞𝐜𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐮𝐛𝐢𝐜𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐚́𝐫𝐞𝐚 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 𝐬𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐭𝐫𝐮𝐲𝐞 𝐞𝐥 𝐟𝐫𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐦𝐚𝐫𝐢́𝐭𝐢𝐦𝐨 𝐝𝐞 𝐋𝐨𝐬 𝐀𝐥𝐦𝐞𝐧𝐝𝐫𝐨𝐬, 𝐚𝐬𝐞𝐠𝐮𝐫𝐨́ 𝐪𝐮𝐞

Leer más »

Precandidato presidencial Wellington Arnaud recibe gran respaldo en Peravia

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐩𝐚𝐬𝐚𝐝𝐨 𝐬𝐚́𝐛𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐞𝐜𝐚𝐧𝐝𝐢𝐝𝐚𝐭𝐨 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐖𝐞𝐥𝐥𝐢𝐧𝐠𝐭𝐨𝐧 𝐀𝐫𝐧𝐚𝐮𝐝 𝐯𝐢𝐬𝐢𝐭𝐨́ 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨́ 𝐮𝐧 𝐠𝐫𝐚𝐧 𝐞𝐧𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐜𝐨𝐧 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐩𝐨𝐥𝐢́𝐭𝐢𝐜𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐝𝐞𝐦𝐚𝐫𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧

Leer más »

Ocupan 749 paquetes presunta cocaína en dos lanchas en Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐃𝐮𝐫𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐥 𝐟𝐢𝐧 𝐝𝐞 𝐬𝐞𝐦𝐚𝐧𝐚, 𝐥𝐚 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐂𝐨𝐧𝐭𝐫𝐨𝐥 𝐝𝐞 𝐃𝐫𝐨𝐠𝐚𝐬 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐫𝐜𝐞𝐩𝐭𝐨́ 𝐝𝐨𝐬 𝐞𝐦𝐛𝐚𝐫𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐚𝐬 𝐜𝐨𝐬𝐭𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞

Leer más »