El director del politécnico Máximo Gómez, Felipe Peña Félix ha sido imputado de acoso, sustracción de menores y de otros ilícitos sexuales.
El docente fue arrestado mediante orden judicial, en este fin de semana y hoy se le conocería nuevas medidas de coerción por otro caso similar.
En el pasado sábado, al profesor Felipe Peña Félix, por la primera acusación se le aplico como medida de coerción el pago de una garantía económica y en tal sentido fue dejado en libertad
Al director del politécnico Máximo Gómez, se le acusa de presunta violación a los artículos 333, 355 del Código Penal Dominicano, modificado por la ley 24-97 sobre Violencia Intrafamiliar, además se le atribuyo la violación del artículo 396 de la ley 136-03, código para la Protección de los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes, en perjuicio de varias menores que por razones de ley se omiten sus nombres.
En la mañana de este lunes el tribunal de la atención permanente, presidido hoy de forma interina, por la magistrada Karen Castillo, se aprestaba conocerle al encartado otra medida de coerción, pero la misma fue aplazada para otra audiencia.
Hoy se conocería una solicitud de medidas de coerción solicitada por la licenciada Carmen Cecilia Presinal Báez, procuradora fiscal adjunto coordinadora de la Unidad de Atención a Víctimas de violencia intrafamiliar, de género y delitos sexuales del Distrito Judicial Peravia.
Al profesor Felipe Peña Félix, en resumen se le acusa de acoso sexual, sustracción de menor y otros delitos que se le atribuye cometer, contra alumnas del politécnico Máximo Gómez.