Criadores de peces en jaulas en la presa de Valdesia, se quejaron porqué la justicia banileja no castigo como se merecían dos personas que le robaron unos quintales del producto.
Guillermo Jiménez Ruíz, junto a otros piscicultores de Valdesia, procedieron contra los nombrados Negro Valdez, haitiano, Ángel Radhamedy Sánchez y Reimon Ismael Sánchez, por alegadamente haberle estos, desatado unas jaulas con más de 28 quintales de peces para sustrayéndolos para su provecho.
Guillermo Sánchez Ruíz y otros criadores de peces, denunciaron en una asamblea de dirigentes campesinos de Higuana y Valdesia, que a los ladrones de sus productos, el juez de la Atención Permanente, los dejos libres porque alegadamente los piscicultores no tenía para esa crianza en la presa de Valdesia, un permiso de Medio Ambiente.
Refieren los afectados que ellos fueron favorecidos con una disposición del presidente de la república para esa cría y que además han contado con el apoyo de la empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana, Egehid, que es la que administra la presa de Valdesia, por lo que entiende que el juez que identifican como Brown, cometió una injusticia al dejar libre a los ladrones de sus peces.