Cientos de productores agrícolas que integran el bloque de asociaciones en lucha de Higuana, se reunieron en este fin de semana para pasar balance de lo que han sido sus logros y trazar nuevos planes de lucha en procura de que se atienda de sus demandas más urgentes.
Los productores de café, aguacate, cítricos y de otros rublos alimenticios, aunque se mostraron muy optimista en la conquista de las metas puestas en carpetas, dijeron estar muy vigilante en la defensa de toda esa zona montañosa que comprende Higuana, Valdesia y otras comunidades aledañas.
De forma muy democrática, más de 300 agricultores se reunieron en una enramada de Higuana, para además escuchar quejas y sugerencias de sus miembros.
El bloque de asociaciones de Higuana, inició su encuentro evaluativo invocando a todo poderos a través de una oración.
En medio del encuentro criadores de peces expresaron sus quejas por la forma benigna en que la justicia actuó ante el sometimiento que hicieron contra unas personas que les robaron unos 20 quintales de peces que criaban en un área de la presa de Valdesia.
Finalmente, los productores agrícolas de la parte montañosa anunciaron el logro de un curso que será impartido por técnicos procedentes de Miami expertos en cultivo y corte de aguacates.
Con el importante taller se beneficiaran unos 60 productores de esa zona y se destaca sobre la actividad de aprendizaje, que en su impartición estarán presente comerciantes y compradores de la fruta