El regidor del cabildo banilejo Luis Báez, se presentó al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, para ponerse a disposición de la justicia dominicana y norteamericana, ya que alegadamente está involucrado en la acusación de fraude y falsificación de documentos, por la que arrestaron a Yimi Zapata y tres personas más.
Mediante su cuenta de Facebook, hace pública una imagen en la que se le ve sonriendo y cuyo texto, específica que ´´En estos momentos hago comparecencia ante la fiscalía para ponerme a disposición de la justicia dominicana´´ publicada en horas de la tarde de hoy.
Continua la escritura diciendo ´´Quién nada debe, nada teme, la justicia que haga su trabajo. Todas las personas que me conocen saben que en mi trayectoria de vida.
´´Nunca en mi vida he sido apresado, detenido, ni investigado por nada, pero asumir un rol con responsabilidad en la política tiene sus consecuencias,
Al mismo tiempo clasifica al sistema judicial de ´´podrido, donde solo los poderosos de cuellos blancos, protegidos por el sistema salen ilesos impunemente y andan en nuestras calles abiertos como pavos reales´´.
Manifiesta que esta acusación tiene un matiz político, argumentando que ´´Sé de donde viene este plan, esa persona se ha dado la tarea de perseguirme, teniendo la intención de desaparecerme de la vida política en Baní y el país´´.
Y enfatiza que ´´El dueño de Baní, no podrá con la verdad´´