Un reclamo por la educación…

No se trata de una demanda salarial. El gremio magisterial está exigiendo el nombramiento de maestros para salvar el año escolar en sectores y comunidades que han tenido que lanzarse a protestar para llamar la atención de las autoridades educativas. El caso ha sido presentado ante el despacho del ministro Andrés Navarro, siguiendo un largo peregrinar que hasta la fecha espera por solución. Faltan maestros en las escuelas, faltan profesionales para impartir docencia y está en peligro el año escolar en comunidades que claman porque sea resuelta la situación.

El problema es tan grave, que la Asociación Dominicana de Profesores, en este municipio, señala que faltan en el distrito 03-04 más de 300 maestros, una denuncia sorprendente, que delata la falta de gerencia e ineficiencia en que se desenvuelve el sistema educativo nacional. Ante la crisis que se presenta, hemos visto recrudecer las acciones de protesta: en Matanzas, los padres, alumnos y dirigentes comunitarios, protagonizaron en la escuela Idalina Guerrero, un paro de docencia elevando como reclamo que nombren los maestros que faltan para que sus hijos reciban el pan de la enseñanza.

Ya sabemos de las protestas en el Politécnico Máximo Gómez, de las exigencias en otros centros educativos y de los pobres resultados alcanzados desde la dirección del distrito. De ahí que la ADP exija del Ministerio de educación que se busque una pronta solución a una problemática que sólo afecta a las familias más pobres, que están a punto de ver perder un año escolar. 

Peravia Noticias aboga por una rápida solución. Porque sean nombrados los maestros necesarios y se proceda a impartir docencia de calidad en el sector público. Es impostergable escuchar los reclamos de amplios sectores de la sociedad que plantean revisar los concursos de maestros, ya que se están convirtiendo en una retranca para el nombramiento de profesionales que esperan insertarse a las labores docentes.

Hoy precisamente, cuando celebramos el día del docente, es el mejor homenaje a esos hombres y mujeres que se han preparado para ejercer su profesión dignamente. Si en la provincia Peravia falta nombrar más de 300 maestros, es una muestra fehaciente de que a nivel nacional se está presentando una crisis que debe ser atendida de forma diligente por el ministro Andrés Navarro, ya que sin maestros no podrá lograr el éxito de su gestión.

 

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Realizan Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género en Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐬𝐭𝐞 𝐣𝐮𝐞𝐯𝐞𝐬 𝐬𝐞 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐨́ 𝐮𝐧𝐚 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐚 𝐫𝐞𝐮𝐧𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐬𝐞𝐠𝐮𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐌𝐞𝐬𝐚 𝐝𝐞 𝐒𝐞𝐠𝐮𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝, 𝐂𝐢𝐮𝐝𝐚𝐝𝐚𝐧𝐢́𝐚 𝐲 𝐆𝐞́𝐧𝐞𝐫𝐨, 𝐞𝐬𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐪𝐮𝐞 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐲

Leer más »

Pescadores de Salinas rechazan impuesto de RD$9,600 tras accidente de catamarán donde murió una joven

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐏𝐞𝐬𝐜𝐚𝐝𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐒𝐚𝐥𝐢𝐧𝐚𝐬 𝐫𝐞𝐜𝐡𝐚𝐳𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐞𝐥 𝐩𝐚𝐠𝐨 𝐝𝐞 𝐮𝐧 𝐢𝐦𝐩𝐮𝐞𝐬𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐑𝐃$𝟗,𝟔𝟎𝟎 𝐪𝐮𝐞, 𝐬𝐞𝐠𝐮́𝐧 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐚𝐫𝐨𝐧, 𝐬𝐞 𝐩𝐫𝐞𝐭𝐞𝐧𝐝𝐞 𝐢𝐦𝐩𝐨𝐧𝐞𝐫 𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝐞𝐦𝐛𝐚𝐫𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐭𝐫𝐚𝐬

Leer más »

CONAPE llama a adultos mayores a acercarse a sus oficinas para acceder a servicios y programas sociales

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞𝐥 𝐂𝐨𝐧𝐬𝐞𝐣𝐨 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚 𝐄𝐧𝐯𝐞𝐣𝐞𝐜𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞 (𝐂𝐎𝐍𝐀𝐏𝐄), 𝐋𝐢𝐥𝐢𝐚𝐧𝐚 𝐀𝐫𝐢𝐚𝐬, 𝐝𝐞𝐬𝐭𝐚𝐜𝐨́ 𝐥𝐨𝐬 𝐬𝐞𝐫𝐯𝐢𝐜𝐢𝐨𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐨𝐟𝐫𝐞𝐜𝐞 𝐥𝐚 𝐢𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐚 𝐟𝐚𝐯𝐨𝐫 𝐝𝐞

Leer más »