Hay un hoyo…muchos hoyos en la ciudad…!!

La ciudad está llena de hoyos, de cráteres y hendiduras en sus principales calles. Los hoyos están por todas partes, frente a centros comerciales, en las entradas a instituciones oficiales y hasta en calles poco transitadas. Y es que la construcción del nuevo acueducto trajo consigo el daño que se veía venir: “el colapso de las viejas tuberías que, estando obsoletas, producen las filtraciones en las vías.

Así vemos la ciudad sometida a los constantes derrames de aguas causados por las fugas que debieron ser corregidas en el proceso de las pruebas. Es lamentable que muchas de las obras construidas por el Estado no cuenten con las debidas previsiones, ya que antes de hacer las conexiones se debieron cambiar las antiguas redes de distribución.

Pero eso es otra historia, ya que la realidad indica que debemos resolver cuanto antes un problema que afecta a los conductores de vehículos, y da un pésimo aspecto a la ciudad. Ya sabemos que el Ayuntamiento está a la espera del plan de asfalto, algo que fue anunciado públicamente por el actual ministro de obras públicas, ingeniero Gonzalo Castillo, y que aún estamos esperando.

Mientras tenemos la ciudad convertida en un guallo, llena de hoyos, también nos preocupa la falta de amor que muestran funcionarios que debían estar al frente luchando por dar soluciones a estos y otros problemas que padece nuestro pueblo. Ahora que se escuchan las expresiones impublicables de quienes por desgracia caen de golpe en uno de estos hoyos, sería oportuno preguntar ¿el por qué el gobierno no trae asfalto a esta ciudad? ¿Qué o quién lo está impidiendo? Entendemos que hay muchos hoyos que debemos tapar para recuperar la imagen de una ciudad que espera más de nosotros…

Mientras seguimos esperando por un metro de asfalto, es preciso recordar la consigna levantada por  moradores de nuestros campos, los que desde arriba exigen que se asfalten 50 kilómetros de carretera para la zona cafetalera. Por lo pronto, seguimos preguntando, cuándo veremos el asfalto?

 

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Adompretur y Clúster Turístico de Baní inician celebración Semana Provincial del Turismo

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐟𝐢𝐥𝐢𝐚𝐥 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐀𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐏𝐫𝐞𝐧𝐬𝐚 𝐓𝐮𝐫𝐢́𝐬𝐭𝐢𝐜𝐚 (𝐀𝐝𝐨𝐦𝐩𝐫𝐞𝐭𝐮𝐫) 𝐲 𝐞𝐥 𝐂𝐥𝐮́𝐬𝐭𝐞𝐫 𝐓𝐮𝐫𝐢́𝐬𝐭𝐢𝐜𝐨 𝐲 𝐏𝐫𝐨𝐝𝐮𝐜𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́ 𝐝𝐞𝐣𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐚𝐝𝐚 𝐥𝐚 𝐒𝐞𝐦𝐚𝐧𝐚

Leer más »

Autoridades refuerzan medidas de seguridad en Circunvalación de Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐆𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐒𝐞𝐠𝐮𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐓𝐫𝐚́𝐧𝐬𝐢𝐭𝐨 𝐲 𝐓𝐫𝐚𝐧𝐬𝐩𝐨𝐫𝐭𝐞 𝐓𝐞𝐫𝐫𝐞𝐬𝐭𝐫𝐞 (𝐃𝐢𝐠𝐞𝐬𝐞𝐭𝐭), 𝐜𝐨𝐫𝐨𝐧𝐞𝐥 𝐄𝐮𝐝𝐢 𝐌𝐚𝐝𝐞́, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐚 𝐢𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐧𝐬𝐢𝐟𝐢𝐜𝐚

Leer más »

En comunidad Peravia reportan tres meses sin agua potable

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐑𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐬𝐞 𝐦𝐚𝐧𝐢𝐟𝐞𝐬𝐭𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐝𝐞 𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚 𝐩𝐚𝐜𝐢́𝐟𝐢𝐜𝐚 𝐥𝐚 𝐦𝐚𝐧̃𝐚𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐥𝐮𝐧𝐞𝐬, 𝐞𝐧 𝐞𝐱𝐢𝐠𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐫𝐯𝐢𝐜𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐚𝐠𝐮𝐚 𝐩𝐨𝐭𝐚𝐛𝐥𝐞.

Leer más »