Hay un hoyo…muchos hoyos en la ciudad…!!

La ciudad está llena de hoyos, de cráteres y hendiduras en sus principales calles. Los hoyos están por todas partes, frente a centros comerciales, en las entradas a instituciones oficiales y hasta en calles poco transitadas. Y es que la construcción del nuevo acueducto trajo consigo el daño que se veía venir: “el colapso de las viejas tuberías que, estando obsoletas, producen las filtraciones en las vías.

Así vemos la ciudad sometida a los constantes derrames de aguas causados por las fugas que debieron ser corregidas en el proceso de las pruebas. Es lamentable que muchas de las obras construidas por el Estado no cuenten con las debidas previsiones, ya que antes de hacer las conexiones se debieron cambiar las antiguas redes de distribución.

Pero eso es otra historia, ya que la realidad indica que debemos resolver cuanto antes un problema que afecta a los conductores de vehículos, y da un pésimo aspecto a la ciudad. Ya sabemos que el Ayuntamiento está a la espera del plan de asfalto, algo que fue anunciado públicamente por el actual ministro de obras públicas, ingeniero Gonzalo Castillo, y que aún estamos esperando.

Mientras tenemos la ciudad convertida en un guallo, llena de hoyos, también nos preocupa la falta de amor que muestran funcionarios que debían estar al frente luchando por dar soluciones a estos y otros problemas que padece nuestro pueblo. Ahora que se escuchan las expresiones impublicables de quienes por desgracia caen de golpe en uno de estos hoyos, sería oportuno preguntar ¿el por qué el gobierno no trae asfalto a esta ciudad? ¿Qué o quién lo está impidiendo? Entendemos que hay muchos hoyos que debemos tapar para recuperar la imagen de una ciudad que espera más de nosotros…

Mientras seguimos esperando por un metro de asfalto, es preciso recordar la consigna levantada por  moradores de nuestros campos, los que desde arriba exigen que se asfalten 50 kilómetros de carretera para la zona cafetalera. Por lo pronto, seguimos preguntando, cuándo veremos el asfalto?

 

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Arrestan seis hombres con cargamento de más de dos toneladas de presunta cocaína en costas de Peravia

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐂𝐨𝐧𝐭𝐫𝐨𝐥 𝐝𝐞 𝐃𝐫𝐨𝐠𝐚𝐬, 𝐞𝐧 𝐜𝐨𝐨𝐫𝐝𝐢𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐜𝐨𝐧 𝐨𝐭𝐫𝐚𝐬 𝐨𝐫𝐠𝐚𝐧𝐢𝐳𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬, 𝐢𝐧𝐜𝐚𝐮𝐭𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐮𝐧 𝐜𝐚𝐫𝐠𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝟐,𝟎𝟒𝟗 𝐩𝐚𝐪𝐮𝐞𝐭𝐞𝐬 (𝐦𝐚́𝐬 𝐝𝐞 𝐝𝐨𝐬 𝐭𝐨𝐧𝐞𝐥𝐚𝐝𝐚𝐬) 𝐝𝐞

Leer más »

Productores denuncian intento de desalojo en terrenos de Semana Santa

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐀𝐠𝐫𝐢𝐜𝐮𝐥𝐭𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐒𝐞𝐦𝐚𝐧𝐚 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐚, 𝐕𝐚𝐥𝐝𝐞𝐬𝐢𝐚, 𝐈𝐠𝐮𝐚𝐧𝐚 𝐲 𝐳𝐨𝐧𝐚𝐬 𝐚𝐥𝐞𝐝𝐚𝐧̃𝐚𝐬 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐮𝐧 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐥𝐢𝐜𝐭𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚 𝐩𝐨𝐬𝐞𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐦𝐚́𝐬 𝐝𝐞 𝟑,𝟐𝟎𝟎 𝐭𝐚𝐫𝐞𝐚𝐬, 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 𝐚𝐥𝐛𝐞𝐫𝐠𝐚𝐧

Leer más »

Averías en camiones recolectores afectan servicio de recogida de basura en Palenque

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐚𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐞 𝐝𝐞 𝐏𝐚𝐥𝐞𝐧𝐪𝐮𝐞, 𝐌𝐢𝐠𝐮𝐞𝐥 𝐕𝐚𝐥𝐞𝐫𝐚, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐯𝐚𝐫𝐢𝐚𝐬 𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐬𝐭𝐢𝐧𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐚 𝐥𝐚 𝐫𝐞𝐜𝐨𝐠𝐢𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐝𝐞𝐬𝐞𝐜𝐡𝐨𝐬 𝐬𝐨́𝐥𝐢𝐝𝐨𝐬 𝐞𝐬𝐭𝐚́𝐧 𝐟𝐮𝐞𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐬𝐞𝐫𝐯𝐢𝐜𝐢𝐨, 𝐬𝐢𝐭𝐮𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐪𝐮𝐞

Leer más »