Una ofensa que no podemos tolerar…

Los pueblos construyen su identidad a partir del sacrificio de sus mejores hijos. Son éstos, los que acuden sin vacilaciones al llamado de la patria, dispuestos a ofrendar su sangre en aras de la libertad, la justicia y la paz. Son héroes y mártires que se proyectan como paradigmas, y que se elevan como estandartes dignos de veneración y respeto. Cada pueblo escribe su historia a partir de las proezas gloriosas de esos héroes que sin importar los riesgos y calamidades decidieron luchar por la defensa de la soberanía de la patria.

Así encontramos la figura Inmaculada de Juan Pablo Duarte, ideólogo de la causa redentora emprendida por los jóvenes Trinitarios que bajo el lema de Dios, Patria y Libertad, asumieron fundar la nación dominicana, declarándola libre e independiente de toda potencia extranjera. Lo que somos hoy como nación, sin menoscabo del sacrificio de cientos de mártires que acudieron con fervor al llamado de la patria, se lo debemos a Duarte y Los Trinitarios.

Es por ello que reclamamos respeto a su memoria, respeto por su sacrificio y por haber dedicado su juventud a la lucha por la causa redentora. Hoy, cuando la sociedad está amenazada por antivalores, cuando nos asecha el peligro de la manipulación extranjera que busca unificar la isla y se cierne sobre nuestro pueblo la más perniciosa campaña de descrédito movida hacia ese despropósito, resulta inaceptable que malos dominicanos pretendan arrojar lodo sobre la figura Inmaculada del padre de la patria.

Si a un artista de música urbana se le sancionó por haber irrespetado un símbolo patrio, es preciso tomar medidas ejemplarizadoras contra toda persona, sin importar su estatus o posición social, que pretenda por cualquier medio pisotear la imagen de nuestros héroes esto debe ser sancionado, más cuando se trata de comunicadores que desde los medios están llamados a orientar a la sociedad. 

Toda ofensa a Juan Pablo Duarte es un golpe a la patria, un golpe que debe ser castigado conforme a la magnitud del ultraje. La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía no puede permanecer callada, tolerante y permisiva ante tal agravio. La sociedad reclama dejar atrás la doble moral de castigar y sancionar a los que nos conviene, mientras dejamos al margen de sanciones a los intocables. Todo agravio o ultraje a los héroes y símbolos patrios merece ser sancionado sin importar la naturaleza de los culpables.

 

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Regidor gestiona apoyo para ajedrecista de Cañafistol

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐝𝐨𝐫 𝐲 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐂𝐚𝐧̃𝐚𝐟𝐢𝐬𝐭𝐨𝐥, 𝐌𝐢𝐠𝐮𝐞𝐥 𝐁𝐚́𝐞𝐳, 𝐠𝐞𝐬𝐭𝐢𝐨𝐧𝐨́ 𝐮𝐧 𝐚𝐩𝐨𝐫𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝟐𝟎𝟎 𝐝𝐨́𝐥𝐚𝐫𝐞𝐬 𝐚 𝐭𝐫𝐚𝐯𝐞́𝐬 𝐝𝐞 𝐀𝐫𝐢𝐝𝐨𝐬 𝐌𝐚𝐧𝐚𝐜𝐥𝐚𝐫 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐢𝐛𝐮𝐢𝐫 𝐜𝐨𝐧

Leer más »

Sucursal del Banco Agrícola en Baní celebra 81 aniversario

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐠𝐞𝐫𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐬𝐮𝐜𝐮𝐫𝐬𝐚𝐥 𝐝𝐞𝐥 𝐁𝐚𝐧𝐜𝐨 𝐀𝐠𝐫𝐢́𝐜𝐨𝐥𝐚 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐌𝐚𝐧𝐮𝐞𝐥 𝐁𝐞𝐥𝐥𝐨, 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐢𝐨́ 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐦𝐚𝐧̃𝐚𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐥𝐮𝐧𝐞𝐬 𝐞𝐥 𝐚𝐜𝐭𝐨

Leer más »

Familia de Jairo Núñez exige respuestas a las autoridades a casi nueve meses de su muerte

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐅𝐚𝐦𝐢𝐥𝐢𝐚𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐉𝐚𝐢𝐫𝐨 𝐍𝐮́𝐧̃𝐞𝐳 𝐑𝐨𝐝𝐫𝐢́𝐠𝐮𝐞𝐳 𝐞𝐱𝐩𝐫𝐞𝐬𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐬𝐮 𝐢𝐧𝐝𝐢𝐠𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐥𝐚 𝐟𝐚𝐥𝐭𝐚 𝐝𝐞 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐨𝐫 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐞𝐥 𝐚𝐯𝐚𝐧𝐜𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬

Leer más »