Una familia del municipio Matanzas, de tradición peledeista, denunció que el director de los Comedores Económicos en la provincia y su esposa, regidora en el ayuntamiento de Matanzas, Ramona Pérez, están entorpeciendo las labores educativas de la escuela básica de esa comunidad.
Francisco Melo, aseguró que el funcionario de los Comedores Económicos, Manuel Troncoso y su esposa, Ramona Pérez, ocuparon la escuela para impedir que una señora que fue nombrada por el Ministerio de Educación, como cocinera o conserje, ocupe sus funciones.
El dirigente campesino y viejo luchador del PLD, afirma que la actitud de Troncoso y su pareja, es por retaliación política, ya que en las elecciones pasadas apoyo la candidatura a la alcaldía de Matanzas de Mirquella Báez.
Dijo que tomó esa actitud sin dejar de ser peledeista y que en la actualidad, por completo esta entregado a todos los lineamiento del partido oficial.
De su lado la señora Juddy Emilia Marte, persona nombrada como conserje o cocinera de la escuela en cuestión, deploró la actitud en su contra tanto de Manuel Troncoso como de la regidora Ramona Pérez, a quienes atribuyen escenificar desordenes en el centro educativo para impedir que ella asuma su empleo.