Dominicana será sede del Campeonato Centroamericano de tiro al plato

SANTO DOMINGO. La República Dominicana será sede del Campeonato Clasificatorio de Centro América y del Caribe de Tiro al Plato con la participación de 11 países, a efectuarse del 30 de octubre al 6 de noviembre en el polígono nacional de la comunidad de El Higüero, en el municipio Santo Domingo Norte, de la Provincia de Santo Domingo.

En el certamen participarán 112 tiradores de 11 países, ya confirmados, tanto en la rama masculina como en la femenina, las cuales se disputarán varias plazas para los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 de la ciudad de Barranquilla, en Colombia.

La justa cuenta con el aval de la Federación Internacional de Tiro Deportivo, ISSF en sus siglas en inglés; la Confederación Americana de Tiro (CAT) y la Confederación de Tiro de Centro América y del Caribe (CTCC).

Las informaciones fueron dadas por José -Jochy- Mera, presidente de la Federación Dominicana de Tiro al Plato (Fedotipla) y presidente del Comité Organizador, quien destacó la participación de los países que competirán durante toda una semana de actividad en el polígono nacional de El Higüero.

Esos países son Cuba, Venezuela, Martinica, Panamá, Puerto Rico, Colombia, Mexico, Guatemala, Guadalupe, Trinidad y Tobago y República Dominicana.

La justa de tiro cuenta con el aval de la Federación Internacional de Tiro Deportivo, ISSF en sus siglas en inglés; la Confederación Americana de Tiro (CAT) y la Confederación de Tiro de Centro América y del Caribe (CTCC).

Así cuenta con los auspicios y apoyo del Comité Olímpico Dominicano (COD).

Junto a Jochy Mera le respaldan en la organización Ricardo Yunes, vicepresidente de la Federación Dominicana de Tiros al Plato, y Rafael Cordero Haché, es el director técnico.

Cordero Haché informó que en las modalidades en las que se competirá en la rama masculina son fosa, que dará 10 plazas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla; en skeet con 12 plazas; ocho en doble fosa; y 12 plazas en la rama femenina.

La selección nacional

José -Jochy- Mera, presidente de la Fedotipla, anunció la selección nacional dominicana, la cual quedó integrada por los mejores exponentes de cada modalidad de tiro al plato.

En fosa estarán Sergio Piñero, Eduardo Lorenzo, David Yunes y Eduardo Álvarez.

En doble fosa conforman el equipo tricolor Sergio Piñero, Eduardo Álvarez y Eduardo Lorenzo.

En skeet, Julio E Dujarric, Félix D. Hermida, Stefano Hazoury y Jorge Yunes; en fosa femenino estarán Laura Paulino y Adriene Portes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archive Calendar
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Liceo Francisco Gregorio Billini celebra acto de graduación de su tanda vespertina

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐂𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐞𝐝𝐮𝐜𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚𝐬, 𝐥𝐞𝐠𝐢𝐬𝐥𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚𝐬 𝐲 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐚𝐬, 𝐞𝐥 𝐋𝐢𝐜𝐞𝐨 𝐝𝐞 𝐄𝐝𝐮𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐒𝐞𝐜𝐮𝐧𝐝𝐚𝐫𝐢𝐚 𝐅𝐫𝐚𝐧𝐜𝐢𝐬𝐜𝐨 𝐆𝐫𝐞𝐠𝐨𝐫𝐢𝐨 𝐁𝐢𝐥𝐥𝐢𝐧𝐢, 𝐞𝐧 𝐬𝐮 𝐭𝐚𝐧𝐝𝐚 𝐯𝐞𝐬𝐩𝐞𝐫𝐭𝐢𝐧𝐚, 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐨́ 𝐞𝐥

Leer más »

Este lunes concluye semana de regocijo magisterial

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐬𝐭𝐞 𝟑𝟎 𝐝𝐞 𝐣𝐮𝐧𝐢𝐨 𝐬𝐞 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐚 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐑𝐞𝐩𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐚 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐚 𝐞𝐥 𝐃𝐢́𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐌𝐚𝐞𝐬𝐭𝐫𝐨, 𝐟𝐞𝐜𝐡𝐚 𝐞𝐬𝐭𝐚𝐛𝐥𝐞𝐜𝐢𝐝𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐡𝐨𝐧𝐫𝐚𝐫 𝐥𝐚 𝐥𝐚𝐛𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐝𝐨𝐜𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬

Leer más »

Ciudadanos denuncian irregularidades en agencia Samuel Motors

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐂𝐢𝐮𝐝𝐚𝐝𝐚𝐧𝐨𝐬 𝐬𝐞 𝐪𝐮𝐞𝐫𝐞𝐥𝐥𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐩𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐧 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐚𝐠𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐒𝐚𝐦𝐮𝐞𝐥 𝐌𝐨𝐭𝐨𝐫𝐬, 𝐩𝐨𝐫 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐮𝐧𝐭𝐚𝐬 𝐢𝐫𝐫𝐞𝐠𝐮𝐥𝐚𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞𝐠𝐚 𝐝𝐞 𝐝𝐨𝐜𝐮𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐯𝐞𝐡𝐢́𝐜𝐮𝐥𝐨𝐬 𝐚𝐝𝐪𝐮𝐢𝐫𝐢𝐝𝐨𝐬 𝐞𝐧

Leer más »