Bani capital del mango y famosa por su limpieza hoy es la ciudad de los hoyos

Hoy el municipio Bani no es solo visto como la ciudad más limpia o la capital del mango, sino que también ha adoptado el nombre de la ciudad con más hoyos por falta de asfalto y reparación de tuberías averiadas.

Ante la vista indiferente de los representantes de esta ciudad Bani, parece no interesarles en lo absoluto las fuertes críticas por el deterioro del asfalto y otros los hoyos ocasionados por averías de viejas tuberías originados en diferentes calles.

Grietas y hoyos, pequeños, medianos y grandes por doquier, no solo dan mala imagen de quienes nos representan, sino que además, ponen en riesgo la vida de los que se desplazan en medios de transporte  por la ciudad, volviéndose no solo una molestia para quienes en este municipio residen, sino también para los visitantes.

Bani está lleno de agujeros, hoyos, huecos, ¿será que los funcionarios llegan en helicópteros o naves que no los ven ni los sienten?

Calles principales, frente de instituciones y empresas les dan la bienvenida con hoyos y desperdicio del preciado líquido a quienes allí llegan, cuando en diferentes zonas se hace grande la escases de agua.

Mediante un amplio recorrido por las principales y por otras no tan transitadas calles, Peravia Noticias pudo percibir el estado en el que se encuentra la comunidad banileja en relación a los tantos hoyos. . 

Estamos conscientes de que una cantidad de las grietas y deterioros es por la presión del agua de las viejas tuberías, las cuales debieron ser cambiadas al paso de ir construyendo el acueducto múltiple, el cual es una responsabilidad del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados.

Ya sabemos que el Ayuntamiento está a la espera del plan de asfalto, algo que fue anunciado públicamente por el actual ministro de obras públicas, ingeniero Gonzalo Castillo.

Al hacer una visita al director provincial de Inapa, Enriquillo Arias a su oficina, este manifestó no tener autorización de dar declaraciones ante las cámaras de los medios de comunicación, solo responder algunas inquietudes a los periodistas. 

Arias al ser cuestionado por las averías en el municipio respondió que la causa son las viejas tuberías que impulsan con presión el agua las cuales tienen condiciones de durar hasta 40 años. 

“Hemos ido arreglando poco a poco algunas roturas, pero lo más adecuado es cambiar toda la red del casco de bani algo que costaría casi el presupuesto invertido en el acueducto” dijo Enriquillo Arias. 

Añadió que existe un acuerdo firmado con ingenieros para un empalme provisional, obra que ya está licitada. 

Reconoció que el ayuntamiento banilejo de una manera u otra han colaborado rellenando algunos de los agujeros. 

En relación a la calle Beller esquina Duvergé, fueron reparadas las averías por medio de miembros del Inapa y posteriormente asfaltados los huecos por un equipo del departamento de planeamiento urbano del cabildo banilejo.

 Reportaje de Crismerlin Gonzalez

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Inapa inicia saneamiento de la cañada La Pava, en Nizao

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐬𝐭𝐞 𝐯𝐢𝐞𝐫𝐧𝐞𝐬, 𝐞𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐞𝐣𝐞𝐜𝐮𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐈𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐭𝐨 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐀𝐠𝐮𝐚𝐬 𝐏𝐨𝐭𝐚𝐛𝐥𝐞𝐬 𝐲 𝐀𝐥𝐜𝐚𝐧𝐭𝐚𝐫𝐢𝐥𝐥𝐚𝐝𝐨𝐬 (𝐈𝐧𝐚𝐩𝐚), 𝐖𝐞𝐥𝐥𝐢𝐧𝐠𝐭𝐨𝐧 𝐀𝐫𝐧𝐚𝐮𝐝, 𝐝𝐞𝐣𝐨́ 𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐥𝐨𝐬 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐬𝐚𝐧𝐞𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞

Leer más »

COOPNAMA celebra asambleas distritales previo a su asamblea general

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐩𝐫𝐨𝐟𝐞𝐬𝐨𝐫 𝐎𝐜𝐭𝐚𝐯𝐢𝐨 𝐁𝐫𝐞𝐦𝐨́𝐧, 𝐯𝐢𝐜𝐞𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐂𝐨𝐨𝐩𝐞𝐫𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐒𝐞𝐫𝐯𝐢𝐜𝐢𝐨𝐬 𝐌𝐮́𝐥𝐭𝐢𝐩𝐥𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐌𝐚𝐞𝐬𝐭𝐫𝐨𝐬 (𝐂𝐎𝐎𝐏𝐍𝐀𝐌𝐀), 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐬𝐚𝐦𝐛𝐥𝐞𝐚𝐬 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞

Leer más »

Supérate realiza encuentro de escucha con familias beneficiarias en Peravia

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐚 𝐠𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐒𝐮𝐩𝐞́𝐫𝐚𝐭𝐞, 𝐌𝐚𝐲𝐫𝐚 𝐉𝐢𝐦𝐞́𝐧𝐞𝐳, 𝐞𝐧𝐜𝐚𝐛𝐞𝐳𝐨́ 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐏𝐨𝐥𝐢𝐝𝐞𝐩𝐨𝐫𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́ 𝐮𝐧 𝐞𝐧𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐜𝐮𝐜𝐡𝐚 𝐜𝐨𝐧 𝐟𝐚𝐦𝐢𝐥𝐢𝐚𝐬 𝐛𝐞𝐧𝐞𝐟𝐢𝐜𝐢𝐚𝐫𝐢𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐩𝐫𝐨𝐠𝐫𝐚𝐦𝐚𝐬

Leer más »