El área del río Bani que comprende la vuelta de la barranca la están convirtió en depósito de desechos sólidos, situación que preocupa a dirigentes sociales de toda esa zona.
Se recuerda que la vuelta de la barranca es una es un lugar estratégico de mucha importancia para la ciudad Bani ya que por el mismo pasan las principales tuberías que conducen el agua que consume comúnmente la población.
Es del conocimiento de los banilejos que en tiempos de crecidas del río Bani los daños en esta área han sido de consideración, puesto que además de arrasar con las tuberías, también el río se ha llevado parte de la carretera.
Como se puede comprobar, lanzar desperdicios sólidos, como desechos de la construcción y otros residuos, podrían contribuir a que el río se salga de su cauce y en periodo de crecida, pueda repetir los daños que en otras ocasiones ha provocado.
Dirigentes comunitarios de Río Arriba, comerciantes y conductores que se comunican con toda la parte alta del municipio, han expresado su preocupación, por el hecho de que personas desaprensivas, están convirtiendo esta orilla del río en vertedero, por lo que hicieron llegar a la redacción de Peravia Noticias una comunicación en la que demanda de las autoridades de medio ambiente procede contra llevan a cabo esta mala práctica.