Más de 400 jueces firmaron manifiesto depositado hoy ante Consejo del Poder Judicial

SANTO DOMINGO. El manifiesto de los jueces por la independencia judicial fue firmado por más de 400 magistrados y depositado en la secretaría del Poder Judicial, la mañana de este viernes.

La comitiva encabezada por Gisselle Méndez, presidenta del primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, y el presidente de la Cámara Penal de esa demarcación, Teófilo Andújar, entregó documento, haciendo, una vez más, un llamado al órgano de supervisión de las actuaciones de los servidores judiciales a que establezcan reglas claras a la hora de suspender sin disfrute de salario a los jueces.

Reiteraron que no están en contra en que se les investigue, sino en que sean suspendidos por tiempo indefinido sin disfrute de salario y haciendo daño a su honra.

“Son numerosos, pasan de 10-15 jueces los que están suspendidos en este momento sin disfrute de salario y es algo alarmante porque esta suspensión se extiende por tiempo indefinido”, expresó Méndez.

“A lo que apelamos es a que se haga un proceso disciplinario que de forma expedita investigue, verifique, si estamos ante un supuesto sancionable o censurable e intervenga conforme al juzgamiento debido, la sanción que ha de intervenir, pero mantener un juez de forma indefinida, sin siquiera aperturar un proceso disciplinario, sin cobrar por 5 o 6 meses, definitivamente atenta contra los derechos personales de ese juez que tiene responsabilidades económicas y responsabilidades familiares que deben asumir”, agregó.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Motoconchistas rechazan medida del INTRANT que obliga uso de segundo casco desde el 18 de mayo

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐚 𝐝𝐢𝐬𝐩𝐨𝐬𝐢𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐈𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐭𝐨 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐓𝐫𝐚́𝐧𝐬𝐢𝐭𝐨 𝐲 𝐓𝐫𝐚𝐧𝐬𝐩𝐨𝐫𝐭𝐞 𝐓𝐞𝐫𝐫𝐞𝐬𝐭𝐫𝐞 (𝐈𝐍𝐓𝐑𝐀𝐍𝐓), 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚𝐫𝐚́ 𝐞𝐧 𝐯𝐢𝐠𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐨́𝐱𝐢𝐦𝐨 𝟏𝟖 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐲𝐨 𝐲 𝐨𝐛𝐥𝐢𝐠𝐚𝐫𝐚́

Leer más »

Feria de empleo ofrece 72 vacantes para laboral en Puntarena

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐌𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐞𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐓𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐨, 𝐚 𝐭𝐫𝐚𝐯𝐞́𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐒𝐞𝐫𝐯𝐢𝐜𝐢𝐨 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐄𝐦𝐩𝐥𝐞𝐨𝐬 (𝐒𝐄𝐍𝐀𝐄), 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐨́ 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐦𝐢𝐞́𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬 𝐮𝐧𝐚 𝐟𝐞𝐫𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐞𝐦𝐩𝐥𝐞𝐨 𝐞𝐧 𝐥𝐚𝐬 𝐢𝐧𝐬𝐭𝐚𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞

Leer más »

Baní recibirá este sábado la antorcha de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐫𝐞𝐜𝐢𝐛𝐢𝐫𝐚́ 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐬𝐚́𝐛𝐚𝐝𝐨 𝟏𝟔 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐲𝐨 𝐥𝐚 𝐚𝐧𝐭𝐨𝐫𝐜𝐡𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐉𝐮𝐞𝐠𝐨𝐬 𝐂𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨𝐚𝐦𝐞𝐫𝐢𝐜𝐚𝐧𝐨𝐬 𝐲 𝐝𝐞𝐥 𝐂𝐚𝐫𝐢𝐛𝐞 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐠𝐨 𝟐𝟎𝟐𝟔, 𝐞𝐧 𝐮𝐧

Leer más »