La prevención es la solución mejor

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud el 19 de octubre  se celebra mundialmente, el día internacional de la lucha contra el  cáncer de mama, con el objetivo de crear conciencia y promover que cada  vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos  oportunos y efectivos.

En el país el cáncer de mama se ha vuelto una enfermedad de “jóvenes”, “las mujeres más afectadas, están en la fraja de edades comprendidas entre los 41 y 50 años, que representa el 26.06 %.

Según las estadísticas del Instituto de Oncología Dr. Heriberto Pieter, en nuestro país el cáncer de mama es el más frecuente, seguido por el cáncer de cérvix, próstata, piel, colon.

En mujeres más jóvenes se registró un aumento de la incidencia, un 14.48 % en edades comprendidas entre los 31 y 40 años. 

Los conocimientos actuales sobre las causas del cáncer de mama son insuficientes, por lo que la detección precoz sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad. 

Cuando se detecta precozmente, se establece un diagnóstico adecuado y se dispone de tratamiento, las posibilidades de curación son elevadas. En cambio, cuando se detecta tardíamente las posibilidades de sanar son mínimas 

Diferentes organismos, instituciones y empresas se han sumado a la lucha contra esta enfermedad, realizando campañas de concienciación además de programas de realización de exámenes de mamografías gratis en distintos sectores. 

 

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Infraestructura escolar anuncia reinicio de trabajos del techado deportivo de Pueblo Nuevo tras retrasos en su construcción

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐈𝐧𝐟𝐫𝐚𝐞𝐬𝐭𝐫𝐮𝐜𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐄𝐬𝐜𝐨𝐥𝐚𝐫 𝐝𝐞𝐥 𝐌𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐞𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐄𝐝𝐮𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧, 𝐑𝐨𝐛𝐞𝐫𝐭𝐨 𝐇𝐞𝐫𝐫𝐞𝐫𝐚, 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐨́ 𝐮𝐧𝐚 𝐯𝐢𝐬𝐢𝐭𝐚 𝐚 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐏𝐮𝐞𝐛𝐥𝐨 𝐍𝐮𝐞𝐯𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐬𝐮𝐩𝐞𝐫𝐯𝐢𝐬𝐚𝐫 𝐥𝐨𝐬

Leer más »

Dos docentes del distrito educativo 03-04 clasifican a etapa nacional de concurso de educación física

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐃𝐨𝐬 𝐝𝐨𝐜𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐃𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐨 𝐄𝐝𝐮𝐜𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 𝟎𝟑-𝟎𝟒 𝐥𝐨𝐠𝐫𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐬𝐮 𝐜𝐥𝐚𝐬𝐢𝐟𝐢𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐚 𝐥𝐚 𝐞𝐭𝐚𝐩𝐚 𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞𝐥 𝐧𝐨𝐯𝐞𝐧𝐨 𝐂𝐨𝐧𝐜𝐮𝐫𝐬𝐨 𝐌𝐨𝐝𝐞𝐥𝐨 𝐝𝐞 𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞 𝐝𝐞 𝐄𝐝𝐮𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐅𝐢́𝐬𝐢𝐜𝐚, 𝐝𝐞𝐧𝐨𝐦𝐢𝐧𝐚𝐝𝐨

Leer más »

Residentes de La Montería reclaman construcción de puente y advierten posibles protestas

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐁𝐫𝐚𝐮𝐥𝐢𝐨 𝐕𝐢𝐥𝐥𝐚𝐫 𝐫𝐞𝐜𝐥𝐚𝐦𝐨́ 𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐭𝐫𝐮𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐮𝐧 𝐩𝐮𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐞𝐥 𝐚𝐫𝐫𝐨𝐲𝐨 𝐏𝐢𝐞𝐝𝐫𝐚 𝐆𝐫𝐚𝐧𝐝𝐞, 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐳𝐨𝐧𝐚 𝐝𝐞

Leer más »