Con una asistencia masiva de delegados de juntas de vecinos de todo el municipio banilejo, se le dio apertura en la cuarta planta del ayuntamiento municipal a la sesión del cabildo abierto, donde los representantes de las entidades barriales y campesinas, presentaron lo que son sus necesidades básicas para ser incluidas en el presupuesto del cabildo municipal.
En un ambiente cargado de emoción y entusiasmo y con la presencia del alcalde, Nelson Camilo Landestoy, la vice alcaldesa Virtudes González, la presidenta del cabildo Santa Rosalía Araujo Aybar, regidores y con la legisladora Mercedes Rodríguez, la que asistió como invitada, comenzó la actividad de cabildo abierto.
La apertura de la sesión estuvo a cargo de la presidenta del cabildo, licenciada Santa Rosalía Araujo Aybar la que ordenó el pase de lista.
De inmediato se procedió a una oración de gracias la que estuvo a cargo del pastor Radhamés Lachapell.
Luego se dirigió a todos los delegados y autoridades presente la licenciada Elizabeth Castillo de Franjul, directora del Presupuesto Participativo, la que tras su introducción, explicó la finalidad, objetivo y metodología de la asamblea seccional.
Muy emotiva y aplaudida la directora del Presupuesto Participativo, presentó al alcalde Nelson Camilo Landestoy, quien se satisfizo destacando como unos de sus mejores logro la participación de forma democrática del pueblo banilejo en las obras que ha levantado y levanta el cabildo banilejo.
La asamblea seccional del Presupuesto Participativo, inicio pasada a las diez de la mañana de este viernes y en su desarrollo se le veía caracterizar por la alegría y el nivel de participación de los grupos comunitarios, a los que se le observa en una mesa de trabajo poniéndose de acuerdo analizando sobre las necesidades y urgencia de sus respectivos sectores.