Hoy el Tribunal de la Atención Permanente conocería una solicitud de medidas de coerción consiste en prisión preventiva, contra una persona de la comunidad de Santa que es acusado de alegadamente haber abusada sexualmente de un niño de tres años.
Contra el imputado, Juan Carlos Ruiz Cabrera se ha querellado la madre del infante, señora Génesis Altagracia Casilla Rosario.
Al supuesto violador del niño, quien es visto en un video cometiendo sus atrocidades, se le acusa de presunta violación a los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano, modificado por la ley 24-97 sobre Violencia Intrafamiliar y articulo 396 de la ley 136-03 del Código para la Protección de los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.
A la llegada al tribunal, custodiado por agentes policiales, del alegado violado del menor en el distrito municipal Santana, la madre de este señora Juana Estela Cabrera, sufrió una crisis de nervio, teniendo que ser asistida por familiares.
Mas luego, tras recuperarse un poco, la procreadora del imputado, negó los cargos contra su vástago y alegó que se trata de un enfermo mental.