Banco Central solicitará flexibilizar condiciones para entrega de recursos del encaje

SANTO DOMINGO. El gobernador del Banco Central de la República Dominicana, Héctor Valdez Albizu, informó que someterá a consideración de la Junta Monetaria una solicitud para flexibilizar el otorgamiento de créditos con recursos liberados del encaje legal.

Indicó que restan por colocar préstamos derivados del recorte del encaje por RD$11,000 millones, y que espera que se puedan dirigir a cualquier sector que los demande, a una tasa de interés fija de 8% para todos los sectores y de 9% a los préstamos hipotecarios.

Propondrá también que el nuevo reglamento de Evaluación de Activos se aplique de inmediato a sectores como el agropecuario y Mipymes. Se incluiría la figura del refinanciamiento desde ya para esas actividades. El Reglamento de Evaluación de Activos (REA) está previsto que, de manera general, entre en vigencia para el 2 de enero de 2018.

Agregó que entre enero y agosto el Indicador Mensual de Actividad Económica (IMAE) ha acumulado una subida de 4% y que el resultado de septiembre todavía no se conoce porque siguen midiendo el impacto que tuvo en algunos sectores los pasos de los huracanes Irma y María.

El gobernador del BCRD reportó que la economía dominicana cerrará el año con un crecimiento en torno al 5%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baní, República Dominicana
26°
algo de nubes
Humedad: 79%
Viento: 0m/s N
Máx: 23 • Mín: 19
Weather from OpenWeatherMap
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares: