Patrulla Fronteriza advierte sobre peligro de cruzar el Canal de La Mona tras hallar cadáver en Rincón

AGUADILLA. La Patrulla Fronteriza, adscrita al Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), reiteró hoy su aviso a los potenciales inmigrantes que intenten aventurarse en yola para llegar hasta la costa oeste de Puerto Rico, tras hallar ayer el cuerpo de un hombre dentro de una embarcación en el sector “The Steps” en el municipio Rincón.

“Un lamentable desenlace que tristemente se repite cuando se confía en personas sin escrúpulos,” indicó en una nota de prensa Ramiro Cerrillo, jefe del Destacamento de Ramey de la Patrulla Fronteriza del CBP. “Las personas que realizan este peligroso viaje no deben creer en las falsas promesas de los criminales que organizan estos viajes. Los riesgos del viaje cada vez son mayores”, añadió.

En la nota enviada a la prensa se explica que agentes de la Patrulla Fronteriza en Ramey recibieron un informe por parte de la Guardia Costera sobre un potencial desembarco de indocumentados cerca de Rincón. Al llegar al sector encontraron el cadáver de un hombre dentro de una yola abandonada en la orilla, rodeado de restos de productos de la República Dominicana.

El cuerpo del hombre, de entre 30 a 40 años de edad, presentaba una herida en la cabeza, informó la Patrulla Fronteriza.

La división de homicidios de la Policía de Puerto Rico asumió jurisdicción en la investigación.

La Patrulla Fronteriza indicó que recibe informes no confirmados de incidentes donde personas indocumentadas perecen durante la travesía a través del Pasaje de Mona.

A pesar de que Puerto Rico está sumida en una crisis tras la devastación generada por el paso hace un mes del huracán María por la isla, esto no ha desincentivado la organización de viajes ilegales que parten desde las costas dominicanas.

La Patrulla Fronteriza recordó que, de acuerdo con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés), en su informe de 2011 sobre el tráfico de inmigrantes a través del mar, esta práctica ilegal produce el mayor número de muertes en todo el mundo.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Comunicador denuncia presuntas restricciones al ejercicio periodístico tras entrega de privado de libertad

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐛𝐚𝐧𝐢𝐥𝐞𝐣𝐨 𝐘𝐞𝐢𝐬𝐨𝐧 𝐆𝐮𝐞𝐫𝐫𝐞𝐫𝐨 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞 𝐥𝐞 𝐢𝐦𝐩𝐢𝐝𝐢𝐨́ 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐫 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞𝐠𝐚 𝐝𝐞 𝐮𝐧 𝐩𝐫𝐢𝐯𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐢𝐛𝐞𝐫𝐭𝐚𝐝 𝐪𝐮𝐞, 𝐬𝐞𝐠𝐮́𝐧 𝐞𝐱𝐩𝐥𝐢𝐜𝐨́, 𝐡𝐚𝐛𝐢́𝐚

Leer más »

Dirección Municipal del PRM en Baní anuncia designación de suplentes para regidores

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐌𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐚𝐫𝐭𝐢𝐝𝐨 𝐑𝐞𝐯𝐨𝐥𝐮𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐌𝐨𝐝𝐞𝐫𝐧𝐨 (𝐏𝐑𝐌) 𝐞𝐧 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐚𝐜𝐨𝐫𝐝𝐨́ 𝐥𝐚 𝐝𝐞𝐬𝐢𝐠𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐬𝐮𝐩𝐥𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐯𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐝𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐚 𝐨𝐫𝐠𝐚𝐧𝐢𝐳𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐪𝐮𝐞 𝐚𝐜𝐭𝐮𝐚𝐥𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞

Leer más »

Miles de madres de Peravia participan en sorteo organizado por la Oficina del Senador Julito Fulcar

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐎𝐟𝐢𝐜𝐢𝐧𝐚 𝐒𝐞𝐧𝐚𝐭𝐨𝐫𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐨́ 𝐥𝐚 𝐧𝐨𝐜𝐡𝐞 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐦𝐢𝐞́𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬 𝐮𝐧 𝐠𝐫𝐚𝐧 𝐬𝐨𝐫𝐭𝐞𝐨 𝐞𝐬𝐩𝐞𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐜𝐨𝐧 𝐦𝐨𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐃𝐢́𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬

Leer más »