Patrulla Fronteriza advierte sobre peligro de cruzar el Canal de La Mona tras hallar cadáver en Rincón

AGUADILLA. La Patrulla Fronteriza, adscrita al Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), reiteró hoy su aviso a los potenciales inmigrantes que intenten aventurarse en yola para llegar hasta la costa oeste de Puerto Rico, tras hallar ayer el cuerpo de un hombre dentro de una embarcación en el sector “The Steps” en el municipio Rincón.

“Un lamentable desenlace que tristemente se repite cuando se confía en personas sin escrúpulos,” indicó en una nota de prensa Ramiro Cerrillo, jefe del Destacamento de Ramey de la Patrulla Fronteriza del CBP. “Las personas que realizan este peligroso viaje no deben creer en las falsas promesas de los criminales que organizan estos viajes. Los riesgos del viaje cada vez son mayores”, añadió.

En la nota enviada a la prensa se explica que agentes de la Patrulla Fronteriza en Ramey recibieron un informe por parte de la Guardia Costera sobre un potencial desembarco de indocumentados cerca de Rincón. Al llegar al sector encontraron el cadáver de un hombre dentro de una yola abandonada en la orilla, rodeado de restos de productos de la República Dominicana.

El cuerpo del hombre, de entre 30 a 40 años de edad, presentaba una herida en la cabeza, informó la Patrulla Fronteriza.

La división de homicidios de la Policía de Puerto Rico asumió jurisdicción en la investigación.

La Patrulla Fronteriza indicó que recibe informes no confirmados de incidentes donde personas indocumentadas perecen durante la travesía a través del Pasaje de Mona.

A pesar de que Puerto Rico está sumida en una crisis tras la devastación generada por el paso hace un mes del huracán María por la isla, esto no ha desincentivado la organización de viajes ilegales que parten desde las costas dominicanas.

La Patrulla Fronteriza recordó que, de acuerdo con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés), en su informe de 2011 sobre el tráfico de inmigrantes a través del mar, esta práctica ilegal produce el mayor número de muertes en todo el mundo.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

ADP respalda medidas disciplinarias aplicadas a estudiante en Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐬𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐁𝐚𝐧𝐢́ 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐀𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐏𝐫𝐨𝐟𝐞𝐬𝐨𝐫𝐞𝐬 (𝐀𝐃𝐏), 𝐆𝐫𝐞𝐠𝐨𝐫𝐢𝐨 𝐀𝐲𝐛𝐚𝐫, 𝐫𝐞𝐬𝐩𝐚𝐥𝐝𝐨́ 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐜𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐚𝐝𝐨𝐩𝐭𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥 𝐋𝐢𝐜𝐞𝐨 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐚

Leer más »

Liceo Santa Rosa rechaza acusaciones de maltrato y expulsión de estudiante; aclara conflicto

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐋𝐢𝐜𝐞𝐨 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐚 𝐑𝐨𝐬𝐚, 𝐌𝐚𝐫𝐢́𝐚 𝐀́𝐥𝐯𝐚𝐫𝐞𝐳, 𝐧𝐞𝐠𝐨́ 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐜𝐮𝐬𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐥𝐭𝐫𝐚𝐭𝐨 𝐲 𝐞𝐱𝐩𝐮𝐥𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚 𝐮𝐧 𝐞𝐬𝐭𝐮𝐝𝐢𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝟏𝟒 𝐚𝐧̃𝐨𝐬, 𝐬𝐞𝐧̃𝐚𝐥𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐩𝐨𝐫

Leer más »

Banilejos aúnan esfuerzos a favor de Cuba

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐂𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐞𝐦𝐛𝐚𝐣𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐂𝐮𝐛𝐚 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐑𝐞𝐩𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐚 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐚, 𝐥𝐚 𝐨𝐫𝐠𝐚𝐧𝐢𝐳𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐀𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐒𝐨𝐥𝐢𝐝𝐚𝐫𝐢𝐚 𝐁𝐚𝐧𝐢𝐥𝐞𝐣𝐚 𝐩𝐨𝐫 𝐂𝐮𝐛𝐚 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨́ 𝐥𝐚 𝐦𝐚𝐧̃𝐚𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞

Leer más »