Los pacientes que asisten en busca de servicios a los hospitales públicos se verán de nuevo afectados esta semana, debido al nuevo paro de labores que harán médicos y enfermeras, comandados por la directiva del Colegio Médico Dominicano (CMD).
Antes de la huelga prevista para este miércoles y jueves, los médicos realizaran una marcha en el día de mañana martes, quienes partirán desde el hospital Salvador B. Gautier hasta la sede del Ministerio de Salud Pública, en Santo Domingo, en demanda de que el Gobierno cumpla con el acuerdo que firmaron en noviembre de este pasado año y, que de acuerdo con el gremio, lo violó en la parte que tiene que ver con el aumento salarial de 15% que alegan no le han dado a alrededor de 5,000 médicos.
En lo que respecta al hospital Nuestra Señora de Regla, en la mañana de hoy lunes, estuvo hacinado de personas el área de consultas de dicho centro de salud en busca de ser atendidos, después de que la pasada semana los galenos se sumaran al paro de 72 horas, acción por la cual muchos pacientes no fueron atendidos causando esto que sean reajustadas todas las citas médicas.