Será que el ministro no quiere?

El pueblo busca respuestas ante el incumplimiento de una promesa. Y es que frente a las autoridades de la provincia Peravia, el ministro de obras públicas, ingeniero Gonzalo Castillo, empeñó su palabra, anunciando con bombos y platillos que tenía asfalto para pavimentar calles, carreteras y avenidas. Los aplausos resonaron en el espacio, para de inmediato dar inicio a la construcción de aceras y contenes, como paso necesario para cumplir con el bacheo esperado.

Y así vimos al alcalde Chacho Landestoy motivando a los comunitarios para insertar en las obras a presupuestar los metros lineales de contenes que facilitarían asfaltar sus calles, tal como prometió el ministro.Pasado el tiempo, la ciudad se ha ido llenando de hoyos, a tal punto que muchas calles lucen abandonadas, con el agravante de los derrames de aguas causados por las fugas en las viejas redes de distribución, que se producen a partir de las conexiones con el nuevo acueducto.

Sin embargo, para desgracia de la ciudad, ni aparecen los funcionarios del INAPA para resolver las fugas que debieron prevenir, ni aparece el ministro de obras públicas con el asfalto que supuestamente tendríamos aquí. Es decir, el Ayuntamiento y el pueblo de Baní están en medio del incumplimiento de dos instituciones del Estado.

El pueblo tiene derecho a saber que desde hace tres años estamos esperando el “bendito asfalto”, que fue prometido por Gonzalo Castillo, y que en la reciente visita “sorpresa” del presidente Danilo Medina, a la comunidad San José, de Matanzas, el presidente instruyó a ese ministro para que procediera a asfaltar los tramos carreteros que hacen falta. Así saltaron de alegría los comunitarios de Villa Fundación y Matanzas, que llevan años esperando la reparación de sus calles, y aplaudían los habitantes de todo el Valle de Peravia.

Sin embargo, con el paso de los días no se ha asfaltado ni un minúsculo hoyo de los tantos que contamos en las vías de la ciudad. Lo que estamos viendo, desde la orilla, más que el incumplimiento del ministro Gonzalo Castillo, nos está conduciendo a pensar que hay alguien que está torpedeando el asfalto de la ciudad, alguien con la malsana intención de impedir que Baní presente una imagen de modernidad, alguien que pudiera ser todo, menos banilejo en condiciones de dirigir los destinos de la ciudad, porque un verdadero munícipe, abre las puertas para que lleguen las obras que nos habrán de beneficiar a todos por igual.

Ojalá que el señor ministro de obras públicas atienda la orden del presidente de la República. Y que llueva asfalto para acabar con los hoyos de las calles y carreteras de la provincia.

 

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Infraestructura Escolar asegura que liceo de El Carretón estará listo más tardar en enero

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐨𝐬 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐭𝐫𝐮𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐥𝐢𝐜𝐞𝐨 𝐂𝐚𝐭𝐚𝐥𝐢𝐧𝐚-𝐂𝐚𝐫𝐫𝐞𝐭𝐨́𝐧 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐢𝐧𝐮́𝐚𝐧 𝐚𝐜𝐭𝐢𝐯𝐨𝐬 𝐲 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐬𝐭𝐫𝐚𝐧 𝐮𝐧 𝐚𝐯𝐚𝐧𝐜𝐞 𝐚𝐩𝐫𝐨𝐱𝐢𝐦𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝟕𝟓 %, 𝐬𝐞𝐠𝐮́𝐧 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐞𝐥 𝐢𝐧𝐠𝐞𝐧𝐢𝐞𝐫𝐨 𝐎𝐬𝐜𝐚𝐫 𝐑𝐮𝐢𝐳,

Leer más »

Dirigente comunitario Wilson Chigua pide evitar que personas inocentes sean víctimas de actuaciones policiales

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐩𝐨𝐥𝐢́𝐭𝐢𝐜𝐨 𝐲 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐖𝐢𝐥𝐬𝐨𝐧 𝐂𝐚𝐫𝐫𝐚𝐬𝐜𝐨 𝐞𝐱𝐩𝐫𝐞𝐬𝐨́ 𝐬𝐮 𝐩𝐫𝐞𝐨𝐜𝐮𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐜𝐭𝐮𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐩𝐨𝐥𝐢𝐜𝐢𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐬 𝐯𝐢𝐧𝐜𝐮𝐥𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐚 𝐡𝐞𝐜𝐡𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐥𝐢𝐜𝐭𝐢𝐯𝐨𝐬, 𝐚𝐥 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐢𝐝𝐞𝐫𝐚𝐫 𝐪𝐮𝐞

Leer más »

Residente de la calle Aguacate en Carretón denuncian deterioro de la vía

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐑𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐥𝐥𝐞 𝐀𝐠𝐮𝐚𝐜𝐚𝐭𝐞, 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐨 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐂𝐚𝐫𝐫𝐞𝐭𝐨́𝐧, 𝐞𝐧𝐟𝐫𝐞𝐧𝐭𝐚𝐧 𝐝𝐢𝐟𝐢𝐜𝐮𝐥𝐭𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚 𝐟𝐚𝐥𝐭𝐚 𝐝𝐞 𝐚𝐬𝐟𝐚𝐥𝐭𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐯𝐢́𝐚, 𝐬𝐢𝐭𝐮𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐪𝐮𝐞

Leer más »