Paralizan hospitales por 48 horas

Los médicos iniciaron hoy un paro de labores por 48 horas en todos los hospitales públicos a nivel nacional, con lo que suman cuatro las paralizaciones de servicios que han realizado los miembros del Colegio Médico Dominicano (CMD) en este mes.

Ayer, los galenos representados por Waldo Ariel Suero realizaron una marcha partiendo desde el hospital Salvador B. Gautier y concluyeron en la sede del Ministerio de Salud Pública, donde pretendían que los recibiera la ministra Altagracia Guzmán Marcelino para dialogar.

Sin embargo, el encuentro con la ministra no se concretó, y Waldo Ariel aprovechó para ratificar su posición de seguir luchando para que el Gobierno cumpla con los acuerdos firmados con ese gremio, principalmente en lo relativo a aumento de salarios y pago de sueldos atrasados.

Con esta situación se agravan las diferencias entre el Colegio Médico y las autoridades de Salud Pública.

Durante el paro de labores que se inició a las 6:00 a.m. de este miércoles, y que se extenderá hasta el viernes a la misma hora, en los hospitales públicos sólo se atenderán las emergencias y los pacientes que estén internos en estado crítico de salud.

Los médicos de los hospitales de la provincia Peravia también se unieron al paro, en el caso del hospital Nuestra Señora De Regla, varios médicos militares se encontraban ofreciendo consultas de medicina general en la mañana de hoy, mientras el flujo de personas en la emergencia no cesaba. 

 

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Instalan reductores de velocidad en la avenida Fabio Herrera

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐆𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐒𝐞𝐠𝐮𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐓𝐫𝐚́𝐧𝐬𝐢𝐭𝐨 𝐲 𝐓𝐫𝐚𝐧𝐬𝐩𝐨𝐫𝐭𝐞 𝐓𝐞𝐫𝐫𝐞𝐬𝐭𝐫𝐞 (𝐃𝐈𝐆𝐄𝐒𝐄𝐓𝐓) 𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐨́ 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐦𝐢𝐞́𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬 𝐥𝐚 𝐢𝐧𝐬𝐭𝐚𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐫𝐞𝐝𝐮𝐜𝐭𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐯𝐞𝐥𝐨𝐜𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐚𝐯𝐞𝐧𝐢𝐝𝐚

Leer más »

Dan primer picazo para remodelación de policlínica de Santana

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐬𝐭𝐞 𝐦𝐢𝐞́𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬 𝐟𝐮𝐞 𝐝𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫 𝐩𝐢𝐜𝐚𝐳𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐥𝐚 𝐫𝐞𝐦𝐨𝐝𝐞𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐲 𝐚𝐝𝐞𝐜𝐮𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐩𝐨𝐥𝐢𝐜𝐥𝐢́𝐧𝐢𝐜𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐨 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐚𝐧𝐚, 𝐜𝐨𝐧 𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐨𝐩𝐨́𝐬𝐢𝐭𝐨

Leer más »

Abogado se opone a ejecuciones de presuntos desaprensivos por parte de agentes policiales

Por: Sayerlis Sierra 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐀𝐥 𝐫𝐞𝐟𝐞𝐫𝐢𝐫𝐬𝐞 𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐫𝐞𝐜𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐡𝐞𝐜𝐡𝐨𝐬 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 𝐬𝐮𝐩𝐮𝐞𝐬𝐭𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐥𝐢𝐧𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐡𝐚𝐧 𝐜𝐚𝐢́𝐝𝐨 𝐚𝐛𝐚𝐭𝐢𝐝𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐦𝐚𝐧𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐚𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐩𝐨𝐥𝐢𝐜𝐢𝐚𝐥𝐞𝐬, 𝐞𝐥 𝐚𝐛𝐨𝐠𝐚𝐝𝐨 𝐀́𝐧𝐠𝐞𝐥

Leer más »