Pongamos orden en esa vía..!!

El deber es poner orden en todas las calles y avenidas de la ciudad, asumir cumplir y que otros cumplan la ley de tránsito, y proponernos actuar de forma civilizada, sin ignorar las normas de convivencia que llaman a conducir con prudencia. Esto es lo ideal, lo que todos los ciudadanos, sin importar estatus o posición social, estamos llamados a respetar. 

Como podemos apreciar, lo que pedimos no es difícil ni imposible de aplicar, sólo bastaría contar con el concurso de las autoridades, aunar voluntades y asumir como tarea fundamental: corregir lo que está mal. 

Y qué mejor lugar para comenzar que asumiendo organizar el tránsito en el corazón de la ciudad, en los alrededores del parque central por donde es cada vez más difícil transitar por el congestionamiento de vehículos, por las paradas desorganizadas de motoconchistas y por la apropiación ilegal de las aceras por  parte de dueños de negocios. Son muchos los factores que favorecen el caos y el desorden, como el que se observa con muchos conductores de minibuses que en taponan la calle Presidente Billini, manejando a paso de tortuga, ante la mirada complaciente de los agentes de la AMET. 

Es evidente que no basta con poner señales en las calles y avenidas, que no es suficiente con instalar semáforos y reparar los existentes, si no asumimos con responsabilidad la tarea de organizar la ciudad. Este medio informativo aboga por que las autoridades consideren hacer que todos cumplamos con la ley, y que a nadie se le ocurra violar las normas y resoluciones municipales, comenzando por las propias autoridades.

Desde la Fundación de Baní apreciamos la visión desarrollista y el espíritu cívico de nuestros antepasados. Honramos a los tres padres de la patria colocando sus nombres a tres calles principales y, para sellar el cuadro del parque central,  colocamos el nombre del presidente Billini, como figura ejemplar del banilejismo. Que sea justamente la calle que lleva el nombre de uno de los más excelsos hijos de Baní, la que esté siendo convertida en un arrabal, es algo que debe terminar, y para eso están las autoridades.

 

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Tribunal de Peravia varía medida de coerción a mujeres acusadas de robo en Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐚𝐛𝐨𝐠𝐚𝐝𝐨 𝐉𝐨𝐫𝐠𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨𝐬, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐥 𝐓𝐫𝐢𝐛𝐮𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐝𝐢𝐬𝐩𝐮𝐬𝐨 𝐥𝐚 𝐯𝐚𝐫𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐦𝐞𝐝𝐢𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐜𝐨𝐞𝐫𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚 𝐭𝐫𝐞𝐬 𝐦𝐮𝐣𝐞𝐫𝐞𝐬

Leer más »

Sector empresarial se aproxima a su 2do congreso de construcción

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐆𝐫𝐮𝐩𝐨 𝐄𝐦𝐩𝐫𝐞𝐬𝐚𝐫𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐲 𝐥𝐚 𝐒𝐨𝐜𝐢𝐞𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐀𝐫𝐪𝐮𝐢𝐭𝐞𝐜𝐭𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐚𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐬𝐮 𝐬𝐞𝐠𝐮𝐧𝐝𝐨 𝐜𝐨𝐧𝐠𝐫𝐞𝐬𝐨 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐬𝐮𝐫, 𝐚 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐚𝐫𝐬𝐞

Leer más »

Denuncian crisis de agua potable en comunidad El Limonal de Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐌𝐢𝐠𝐮𝐞𝐥 𝐏𝐚𝐮𝐥𝐢𝐧𝐨, 𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐨 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥 𝐄𝐥 𝐋𝐢𝐦𝐨𝐧𝐚𝐥, 𝐫𝐞𝐢𝐭𝐞𝐫𝐨́ 𝐥𝐚 𝐟𝐚𝐥𝐭𝐚 𝐝𝐞 𝐚𝐠𝐮𝐚 𝐩𝐨𝐭𝐚𝐛𝐥𝐞 𝐝𝐞𝐬𝐝𝐞 𝐡𝐚𝐜𝐞 𝐯𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐦𝐞𝐬𝐞𝐬, 𝐬𝐢𝐭𝐮𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐪𝐮𝐞 𝐚𝐬𝐞𝐠𝐮𝐫𝐚 𝐡𝐚

Leer más »